fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores

AMD anuncia el Ryzen 9 3950X: 16 núcleos de puro poder a 7nm

Dentro de las actividades de AMD en su evento Next Horizon, se nos realizó la presentación de su nueva línea de procesadores basados en la arquitectura Zen2 a 7nm. Tras repasar a toda la familia Ryzen 3000 que ya se había anunciado en Computex, vino la sorpresa.

Con la calma, pero a la vez entusiasmo que ha caracterizado a la Dra. Lisa Su, en su cargo de CEO de AMD, y con todo el revuelo que ha causado Ryzen en la industria, nos contó a los asistentes que desde un inicio Ryzen estuvo siempre mirando hacia mas de 12 núcleos en los procesadores de escritorio.

Es por ello que finalmente, y gracias al proceso de fabricación a 7nm, pueden decir que han introducido el primer procesador para juegos del mundo, bajo el nombre del Ryzen 9 3950X.

Se hace la mención, el “para juegos”, ya que las familias HEDT, como Ryzen Threadripper, o los Core i9 X de Intel, están enfocados en otro segmento de ultra alto rendimiento.

Este Ryzen 9 39250X llegará en Septiembre de este año, poseerá 16 núcleos, y 32 hilos, con una frecuencia base de 3.5GHz, con Boost de 4.7Ghz, 72MB de cache en total, y todo esto dentro de un TDP de 105W.

Precio y Disponibilidad

Este procesador estará disponible en Septiembre de este año, a un precio MSRP de $749 USD.

Overclocking??

Como no todo es presentaciones y slides, tuvimos unos momentos con estos nuevos procesadores para disfrutar de una tarde de overclocking.

Por ahora son samples de ingeniería, no la versión final, de todas formas, pudimos apreciar como alcanzaron frecuencias de 5.3GHz en todos sus núcleos, con memorias G.Skill TridentZ operando a 4400MHz, todo esto en una placa madre MSI X570 Godlike MEG.

Dentro de esta actividad, se propusieron romper 5 récords de pruebas en CPU de 16 núcleos, ostentados obviamente por procesadores Intel.

Por el momento solo pudieron establecer 3 records de los 5 que se tenían contemplados. Llamó la atención, el de 3DMark 11 en su prueba Physics, ya que la meta eran sobre 30.000pts, y este no logró llegar a los 27000pts, inclusive a 5.1GHz, quizás será que se trata de una muestra de ingeniería muy preliminar, no lo sabemos por el momento. Tendremos que esperar hasta Septiembre para conocer mejor este nuevo integrante de la familia Ryzen.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com