fbpx
Image default
Empresas Mercado Noticias Tecnología

AMD adquiere la empresa SeaMicro por $334 millones de dólares.

A pesar de que AMD no ha tenido siderales ganancias en los últimos trimestres y sus márgenes no son muy amplios, la empresa apostando a futuro y a fortalecer su presencia en mercados críticos ha anunciado la compra de la empresa SeaMicro, empresa pionera en micro-servidores de alto ancho de banda y eficientes energéticamente. Esto como parte de las nuevas estrategias que Rory Read está impulsando en AMD.

Desde tiempos de la compra de ATI Techonologies en el 2006 que AMD no hacia noticia adquiriendo una empresa de esta envergadura de mercado, ya que SeaMicro si bien no es muy conocido en el mercado de consumo, si lo es en el mercado empresarial ofreciendo equipos servidores potenciados con procesadores Intel Xeon e Intel Atom.

Ahora con la compra de esta empresa AMD ha mencionado que a partir de la segunda mitad de este 2012 comenzarán a ofrecer equipos SeaMicro potenciados por procesadores AMD Opteron, aunque mantendrán ofreciendo equipos con procesadores Intel y dando soporte a sus clientes.

Con la adquisición de SeaMicro, AMD podrá acelerar su estrategia de ofrecer tecnología de servidores disruptiva a sus clientes OEM para servicios enfocados en la nube, contenido web dinámico, redes sociales, búsqueda, video, entre otros servicios.

El monto de la transacción involucra aproximadamente el pago de $334 millones de dólares, de los cuales $281 millones serán cancelados en efectivo el resto en acciones de AMD.

[AMD] [SeaMicro]

Posts relacionados

ASUS anuncia disponibilidad local de sus Placas Madre AMD B550

MadBoxpc.com

NVIDIA oficializa evento GeForce para el 1 de Septiembre

Mario Rübke

AMD Radeon Pro Enterprise lanza controlador que incrementa el rendimiento y la eficiencia energética.

MadBoxpc.com