fbpx
Gamers Reviews

[Review] Puddle

Este es uno de esos juegos que a primera vista crees que te lo darás vuelta en un par de horas y no volverás a jugar, pero no es así, Puddle es un juego que esconde una tremenda dificultad en tan solo una idea, 2 botones y un entorno 2D. Hay una pequeña cantidad de juegos arcade que son dignos de mencionar por su calidad y simpleza, este es uno de ellos, que tomo solo una idea pero hecha de la manera adecuada pudo crear una experiencia que mantendrá ocupado y cabeceando el control hasta el más hardcore de los gamers.

Gameplay

Es un juego simple, solo necesitas tu LT y RT para jugar, y desde un principio el objetivo está bastante claro, llegar al final con la mayor cantidad de líquido y en la menor cantidad de tiempo, solo necesitas eso. Puddle es Arcade, y como la mayoría de estos juegos jugamos por tener la mayor cantidad de puntaje, representado en este caso con Au, Ag y Cu (Oro, Plata y Cobre). A lo largo del juego nos encontraremos con distintos tipos de líquidos y escenarios, una de las características de esto es que ciertos fluidos interactuan distinto con ciertos ambientes, por ejemplo el ácido quema ciertas ramas de arboles en algunos mapas, o el metal líquido que se enfría rápido y te detiene por ende tenemos que pasar por partes de calor para seguir en movimiento. Este juego convierte lo simple en un desafío, que solo ocupemos 2 botones y tengamos que mover líquido de un lugar a otro no significa que no nos frustremos, esto se puede volver algo extremadamente desafiante, afortunadamente los escenarios son cortos, por  lo tanto no tendremos que estancarnos tanto en una sola parte, a su vez, tenemos unos “Skip” que cada vez que pierdes y sientes que la etapa es demasiado para ti, puedes saltartela y seguir con la que viene.

También nos encontraremos con algo parecido a un Boss o Etapas extras, donde tendremos que realizar cosas en especifico para poder escapar o derrotar a nuestro enemigo, algunas de estas etapas nos tomaran un par de intentos, pero al final son de gran ayuda, ya que desbloquearemos ciertas cosas para poder usarlas en el laboratorio.

Conclusión

Soy un jugador de Battlefield 3, Starcraft 2, World of Warcraft, Halo, etc. pero estos son los juegos que te dicen “Wow, hay mucho potencial en cosas tan simples”, solo tenemos que ver Rock of Ages, Braid, Machinarium, Limbo y muchos otros, que han logrado premios por solo tener una buena idea con la aplicación perfecta. No todo es 3D, Frostbite 2 o lo ultimo en sonido 5.1, hay juegos que te llegan a hacer este tipo de cosas por lo difíciles que pueden ser y lo simple que son, Puddle es uno de estos.

Este juego esta disponible en Xbox Live por 800 MSP y en PlayStation Network por $9.99.

Agradecimientos a MS Chile por facilitar este y todos los juegos de Xbox 360 para Review incluyendo códigos de regalo.

Posts relacionados

Review AMD Ryzen 9 3900XT y Ryzen 7 3800XT [AM4]

MadBoxpc.com

Review Xigmatek Windpower WP1264 [Air – Cooling]

MadBoxpc.com

Funciones de ray tracing de Cyberpunk 2077 y soporte de NVIDIA DLSS 2.0

MadBoxpc.com