fbpx
Noticias Procesadores

AMD abre Centro de Desarrollo en Shangai

 

Shangai es la ciudad más grande de China y a su vez es la capital económica de ese país, su importancia económica es motivo de negocios e inversiones de grandes empresas y países… entre ellos incluido Chile… ya en la mañana, antes de venirme a laborar, escuchaba las noticias en la televisión sobre el tratado de libre comercio entre nuestro país y China… que permitirá exportar e importar productos a arancel cero, entre estos productos tenemos a: automóviles, televisores, computadores entre otros artículos… y respecto a este ultimo, mencionaban los computadores Lenovo.

 

No es algo extraño entonces que China sea un punto de referencia obligado para las inversiones y para abrir nuevos negocios… después de todo son más de 1.300 millones de habitantes y una economía que es 20 veces superior a la Chilena… y que se proyecta para algunos años más, a ser la más grande economía del planeta, por lo tanto, es un mercado gigantesco en donde se pueden obtener buenos dividendos si se sabe hacer una buena inversión.

 

Bueno, el contexto anterior me sirve para informar que AMD ha anunciado hoy 22 de Agosto que ha abierto oficialmente su Centro de Desarrollo e Investigación en Shangai- China o SRDC (Shanghai Research and Development Center), el cual es el más grande centro de desarrollo fuera de los Estados Unidos y ésto reafirma que Shangai ha sido uno de los puntos elegidos por AMD desde que la compañía trasladara sus centros desde Sud Africa en el 2002.

 

Este Centro de desarrollo que abre AMD estará ubicado en el Zhangjiang Hi-Tech Park(que es como el Silicon Valley Chino) en el distrito de Pudong en Shangai y estará destinado a desarrollar en primera instancia la próxima generación mobil de AMD (de la cual te mostramos algo en la respectiva noticia) y luego si las cosas andan bien… desarrollar las próximas generaciones de procesadores de AMD.. cuales? no me preguntes eso!

 

Según lo que podemos leer en la nota de prensa de AMD este centro tiene una inversión millonaria que al plazo de 2 años el desembolso ascenderá cerca de los $16M dólares y el centro tendrá un personal cercano a las 400 personas. Las investigaciones y desarrollos que haga AMD en este Centro estarán ligadas también con otras empresas con presencia en Shangai como: Lenovo, Tongfang, Flocity, HP, IBM, Sun, Acer, Asus, BenQ, Fujitsu entre otros.

 

Este Centro de desarrollo se une a otras instalaciones de AMD… como sus fábricas en Dresden Alemania y la que construirá en el Estado de Nueva York… como vemos la expansión territorial estratégica es algo que AMD está apostando para distribuir el desarrollo de sus tecnologías.

 

 

 

 

Fuentes:

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=3881

https://www.amd.com

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com