fbpx
Noticias

Intel se Arma en el Area Gráfica

Dulces días está viviendo Intel, la Empresa fundada por Gordon E Moore y Robert Noyce en 1968, con el éxito que, hasta el momento, ha resultado el lanzamiento de su nueva línea de procesadores Core 2 Duo. Sin embargo, para muchos especialistas del medio, Intel sigue en deuda en relación al diseño de chips gráficos, los cuales han sido calificados muchas veces como “mediocres” por muchos. Si lo que les vamos a contar a continuación resultara ser cierto, las cosas en ese campo podrían cambiar.

 

Rumores han estado circulando en el medio, lo cuales mencionan que Intel, secretamente, habría contratado a la mayoría de los profesionales integrantes del “equipo gráfico” de 3Dlabs. Es importante mencionar que el 24 de Febrero pasado, 3Dlabs y su Compañía “madre”, Creative Labs, anunciaron planes para “reenfocar” los intereses de 3Dlabs al mercado de dispositivos móbiles y PDAs.

 

Al mismo tiempo, 3Dlabs, en esa oportunidad, mencionó que disminuiría su “fuerza de trabajo” a sólo 100 personas. Lo anterior, parece confirmar los últimos reportes que indican que un grupo de talentosos Ingenieros de esta Empresa, se habrían ido a Intel.

 

El gigante de los procesadores, les habría ofrecido rápidamente un nuevo hogar, sobre todo teniendo en cuenta que son estos mismos Ingenieros, los que han diseñado chips gráficos 3D por muchos años para Servidores. Junto a lo anterior, y un factor de bastante peso, muchos de estos profesionales habrían participado activamente en el diseño de la mayoría de las especificaciones de Open GL 2.0.

 

A pesar que existen problemas de patentes pendientes, no es difícil presumir, si las informaciones son ciertas, que este grupo de diseñadores no tendrá ningún problema en “reenfocar” su interés al área gráfica que Intel tanto necesita.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke