fbpx
Noticias Procesadores

AMD 65nm news

A fin de año AMD tiene programado hacer el paso a los 65nm con sus procesadores core Brisbane, el paso a los 65nm traerá algunas cosas que debemos mencionar,  sean buenas o malas eso dependerá desde el punto de vista de cada cual:

 

Los 65nm serán solo privilegio de los Athlon 64 X2 Dual Core y Sempron, la línea de Athlon 64 single core seguirá en los 90nm, los procesadores fabricados en 65nm podrán tener incrementos de frecuencia de 100 en 100 Mhz a diferencia de los tradicionales incrementos de 200 y 200 Mhz, ejemplo antes 200×10=2000Mhz ahora 200×10.5=2100Mhz, el soporte de memoria DDR2-800 será tanto para los procesadores Dual core como para el pequeño Sempron, los procesadores a 65nm serán compatibles con las placas actuales, pero actualizando la bios de la placa madre ya que estos procesadores traen un nuevo CPUID.

 

 

En esta imagen vemos que la producción de los Athlon 64 X2 viene ahora en diciembre, en tanto que la producción para el Sempron a 65nm viene en el segundo trimestre del 2007.

 

Además de esta información podemos señalar que el bullado Anti Hyperthreading no existe y que sólo fue producto de tu imaginación y la de otros.

Por otro lado, fuentes taiwanesas aseguran que los procesadores basados en la arquitectura K8L no verán la luz hasta el 2008, algo poco novedoso pues ya te hemos informado de  que el K8L esta justamente programado para ese año. Así que con esto AMD está enfocado por ahora en optimizar su proceso de 65nm y jugar un poco con las frecuencias, pues de lo que queda de este año al próximo el futuro se ve muy Azul.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com