fbpx
Noticias

Ahora La PSP Tiene GPS

Sony no descansa de intentar ofrecer al usuario una mejor experiencia de sus productos ya existentes y que poseen cierto prestigio y un nicho bien ganado en el mercado. Así, le ha “sacado el jugo” a varios de sus productos entre los que destacan la afamada consola PS2 y la PSP o PlayStation Portable, introducida oficialmente el 13 de Mayo del año 2003. Y es precisamente para este último producto, que ahora Sony nos trae una novedad.

 

Si alguien está planeando salir de vacaciones y recorrer territorios inexplorados, y no quiere perderse, la solución puede estar en una fiel PSP. Sony, acaba de lanzar el periférico GPS Receiver (“Global Positioning System Receiver“) para su sistema de juegos portátil, el cual le permite añadir a éste funciones de navegación satelital.

 

El dispositivo mide 45 mm x 41 mm x 17 mm y pesa aproximadamente 16 gramos. Se coloca en el socket de expansión del PSP y se afirma a él mediante un tornillo.

 

El Software del GPS permite la navegación por caminos para el caso de los automóviles (en Japón), en rutas para caminar y además entrega la capacidad de tener a mano un directorio de locales comerciales, entregando así lo mismo que ofrecen otras soluciones dedicadas al rubro de la navegación satelital. Las actualizaciones de los mapas serán ofrecidas por Sony usando sus conocidos canales en la red.

 

 

     

                                 “Por lo menos se ve bastante bien…”

 

 

Lamentablemente, y debido a la falta de una pantalla sensible al tacto de la PSP, su nuevo dispositivo GPS verá restringida su flexibilidad de uso quedando así detrás de los productos más robustos del mercado. A pesar de ello, el ofrecimiento de la Compañía japonesa actualmente es una de las alternativas más baratas del claro que obviamente si se dispone de una PSP. El precio en Japón es de $43 dólares pero podría llegar a los Estados Unidos en aproximadamente $59.90 dólares más $8.80 dólares correspondiente al costo de envío.

 

Si bien algunos pueden decir que este nuevo dispositivo entrega un uso muy limitado, Sony ya se ha puesto en campaña para no dar pie a estos comentarios incorporando la tecnología GPS a sus juegos. En una versión japonesa del nuevo título Hot Shots Golf, los jugadores pueden usar el nuevo GPS de la PSP para medir distancias a las trampas y otros obstáculos que presenta el escenario modelado. Metal Gear: Portable Ops, integra la ubicación real del usuario al juego, para abrir nuevos lugares y caracteres.

 

Si bien, actualmente el producto sólo se vende en Japón, se espera que Sony, en un futuro muy cercano, lo lance en Norteamérica y Europa.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com