fbpx
Noticias Software

Mozilla Lanza Version Alpha De FireFox 3.0

A esta altura, a nadie le es desconocida la existencia y el éxito que ha tenido FireFox,  un navegador de código abierto, multiplataforma, con interfaz gráfica de usuario, desarrollado por la Corporación Mozilla y cientos de voluntarios. Éste, que luego de entregar sus  primera versión, e incluso antes de ella, ya había concentrado las miradas de ciertos medios de comunicación, incluyendo a Forbes y el Wall Street Journal, sólo ha conocido buenos resultados. La versión 2.0 ha seguido, recientemente, la misma senda “victoriosa” con un record de descargas durante las primeras 24 horas de haber sido lanzada (aproximadamente dos millones de ellas) y si esto fuera poco, Mozilla ahora tiene una interesante novedad al respecto.

 

Cuando los fieles seguidores de Mozilla todavía están disfrutando de las bondades de FireFox 2.0, ya pueden evaluar como será la nueva entrega del conocido Browser ya que la versión alpha de FireFox 3.0 ha sido recientemente subida al servidor FTP público de Mozilla.

 

De acuerdo a sus creadores, diversas mejoras están siendo llevadas a cabo al sucesor de FireFox 2.0, el cual fue puesto a disposición de los usuarios hace menos de dos meses atrás. Una de las nuevas funciones que va a ser incorporada en esta nueva entrega, es lo que se ha denominado “places” (“lugares“), la cual muestra un nuevo enfoque a los conocidos “Bookmarks” e “Historiales” de un navegador. Según lo que se sabe, está nueva característica será puesta al lado izquierdo del navegador a semejanza de Internet Explorer 7.0.

 

Mejoras en la navegación usando “lengüetas” (“Tabs“) incluirán la habilidad de moverlas y reordenarlas en un “solo Browser” como también la incorporación de un botón al lado derecho de la última lengüeta abierta lo cual hace aparecer una nueva en pantalla, siguiendo así con las similitudes con Internet Explorer 7. Junto a todo lo anterior, FireFox 3.0 añadirá la capacidad para recibir actualizaciones automáticas tales como las relacionadas con la seguridad del programa.

 

Optimizando algunas funciones ya presentes y mostradas por primera vez en FireFox 2.0, la versión 3.0 tendrá mayor capacidad para guardar sesiones, incluyendo la habilidad para guardar toda la información entrada en una sola sesión, tales como datos ingresados como “formas” o “posts” o el Historial completo de ella. La posibilidad de continuar una descarga luego de suspenderla también será más fácil de usar y también existirá la forma de habilitar o no el mecanismo de restauración de sesión (“Session Restoration Prompt“) al abrir FireFox.

 

Desde la salida de Internet Explorer 7, el primer gran lanzamiento del conocido navegador luego que FireFox empezará a acaparar el mercado, los dos programas parece que se han enfrascado en una dura batalla “copiando” lo mejor del rival y agregando nuevas funciones para intentar transformarse en la opción más viable.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com