fbpx
Noticias Software

AGEIA Introduce AGEIA Adaptative Physics EXtensions

 

AGEIA Technologies, la precursora de la tecnología de físicas en los video-juegos ha introducido una herramienta para facilitar el trabajo de los programadores y diseñadores de videojuegos que utilicen la tecnología de física en sus títulos, así en virtud de seguir dando vida y longevidad a esta resistida tecnología –mas que nada por su razón de ser- ha lanzado AGEIA Adaptative Physics EXtensions (APEX) Development Platform, una herramienta de software en forma de librerías o extensiones (como las API directX) que proveen a los desarrolladores de juegos, elementos esenciales para seguir desarrollando y mejorando la tecnología de físicas en los juegos.

 

Con estas librerías los desarrolladores tienen la ventaja de ahorrar costos de ingeniería y tiempos en investigación y desarrollo en el ámbito de las físicas con librerías y código ya programado que solo tiene que ser ajustado a casa titulo. Este tipo de plataforma cuenta con tres elementos principales que son:

 

Pipeline Offload: Encargada de mejorar en Engine para liberar cuellos de botella del CPU o GPU con las físicas. En resumen el Pipeline Offload asegura que todas las tareas de físicas intensivas y también parte del código asociado incorporado en algunos juegos sean cargadas al procesador de físicas o AGEIA PhysX processor.

 

Scaling Level of Detail System: Permite ajustar dinámicamente la carga de simulaciones físicas en los juegos para una mejor utilización de los recursos del sistema y de hardware, como por ejemplo escalabilidad en sistema single-dual y quad-core.

 

Pre-built Verticals: Permite a los desarrolladores poder administrar opciones y características de física avanzadas en escenarios o ambientes específicos. Estas librerías también están tendientes a ahorrar costos y tiempos de desarrollo.

 

AGEIA APEX es una herramienta que será distribuida sin cargos adicionales con el engine gráfico Unreal Engine 3.0 a principios del 2008, luego de esto AGEIA distribuirá este tipo de SDK con otros Engines gráficos para videojuegos.

 

Como vemos AGEIA sigue introduciendo herramientas con la tecnología de físicas y desarrolladores ya nos seducen con el uso de esta tecnología, juegos como BioShock, Unreal Tournament 3 y otros ya incorporan estas tecnologías. Esta tecnología como se menciona si bien irá incorporada en algunos videojuegos que disfrutemos hoy y a futuro, está destinadas específicamente a desarrolladores.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com