fbpx
Noticias

Adios PS3 Durante Este Año

Justo hoy, publicamos una noticia en la cual informábamos algunos temas relacionados con la línea PlayStation de consolas de Sony. En efecto, en ella se indicaba, que la Empresa japonesa no tenía en mente anunciar una segunda generación de su dispositivo PSP (PlayStation Portable), pero, que si planeaba, lanzar muy pronto una cámara digital y un GPS para él. Por otro lado, también se mencionó que la PSP se beneficiaría directamente de la Red PlayStation, dirigida especialmente a usuarios de la nueva consola PS3 por salir. Lo más importante a destacar, es que en el artículo se dejaba entrever que la fecha de lanzamiento del esperado producto de Sony, se mantenía intacta. Bueno, eso era hasta ahora.

 

Los planes de Sony, de un lanzamiento global de la PS3 para el 17 de Noviembre de este año, han sido oficialmente “desarmados”. Los últimos y recientes reportes, indican que Sony aplazará el lanzamiento de su nueva consola en Europa, hasta por lo menos el mes de Marzo del año 2007. Para complicar más las cosas, la Compañía japonesa sólo tendrá disponibles 500,000 unidades de la máquina, a repartirse entre los Estados Unidos y Japón. En efecto, el país del Norte, tendrá a su disposición el 17 de Noviembre de este año, sólo 400,000 unidades de la PS3 y Japón, sólo 100,000 unidades para el 11 de Noviembre. Sólo para comparar, Microsoft, a la fecha del lanzamiento, tenía disponible cerca de 1.5 millones de unidades de XBOX 360.

 

Según Ken Kutaragi, CEO de Sony,

 

Hemos decidido centrarnos en los mercados japonés y norteamericano. Disculpen por no ser capaces de cumplir todas las expectativas“.

 

Problemas en la fabricación de diodos de láser azul, están fuertemente mermando la producción de las PS3 y esta es una de las razones del aplazamiento del lanzamiento global del dispositivo, y la poca cantidad disponible para Noviembre. Kutaragi destacó,

 

Hemos estado trabajando duramente para tratar de solucionar el problema, pero vemos que el aplazamiento es inevitable“.

 

Según el CEO de Sony, la fabricación en masa del procesador de la PS3 no empezará hasta por lo menos a fin de mes, y debido a esto, Sony ha revisado sus proyecciones de oferta de la consola,  bajándola de 4 millones de unidades para fin año a sólo 2 millones.

 

 

                          

                     “Jajajaja…y querían jugar este año con esta joyita”

 

 

Habrá que despedirse de la posibilidad que el “Viejo Pascuero” deje caer uno de estos aparatos por la chimenea.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com