fbpx
Noticias Periféricos

Matsushita Retira 6,000 Baterías De Notebooks

Esto parece ser una historia sin fin. Debido a la importancia radical que el caso de las baterías explosivas puede significar para usuarios que poseen modelos con estás unidades llamadas a retiro, es que nos hemos preocupado de informarles todo lo relacionado con él y las aristas que ha ido presentando. Haciendo un breve resumen en relación al problema, debe recordarse que tiempo atrás Dell, la principal Compañía fabricante de Computadores Personales en los Estados Unidos, llamó a retiro 4.1 millones de baterías de varios modelos de sus líneas de Notebooks, debido al riesgo que éstas pudiesen explotar. Seguidamente, 1.8 millones de baterías fueron llamadas a retiro por parte de Apple. Para quién pensara que el tema contenía un poco de exageración, también les informamos las declaraciones de una familia británica que vio incendiarse su living producto de estar usando allí un Notebook Dell con una supuesta batería “incendiaria”. El denominador común, son las baterías, las cuales fueron fabricadas por Sony. Sin embargo, eso era hasta ahora.

 

Matsushita, más conocida como Panasonic en los Estados Unidos, acaba de llamar a retiro 6,000 baterías de Notebooks, debido a un posible problema de recalentamiento. A pesar que la cantidad a retirar no se compara en lo más mínimo con los números tanto de Dell como de Apple, este nuevo llamado se produce en un momento muy delicado, en el cual, los fabricantes de Notebooks están recibiendo fuertes presiones en relación a la seguridad de sus baterías.

 

Un punto muy importante a destacar, y que lamentablemente transforma la delicada situación, en una mucho más compleja, es que pese a la negativa de Matsushita de indicar el nombre del fabricante de esas baterías, la Compañía dejó muy claro que ellas no habían sido manufacturadas por Sony.

 

De acuerdo a diversos medios informativos,

 

El representante de Matsushita indicó que  cuando un Notebook, usando una de las baterías en cuestión, era dejado caer accidentalmente, o, sufría algún tipo de impacto fuerte, existía la posibilidad que un pequeño resorte metálico usado en el envoltorio de la batería pudiese soltarse y caer sobre las celdas de ella causando un sobrecalentamiento.

 

El llamado a retiro, sólo afectaría a Notebooks del fabricante japonés producidos entre Abril del año 2005 y Mayo del mismo año. Es importante también mencionar, que hasta la fecha no se han reportado casos de heridos ni Portátiles involucrados en algún tipo de incendio.

 

Este nuevo caso, quizás, puede aliviarle un poco la presión a Sony. Sin embargo, claramente, abre la gran interrogante sobre el método constructivo de las baterías para Notebooks, el cual, parece ser, es el origen del problema. Un tema no menor.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com