A la luz, las nueva NVIDIA Quadro RTX 8000, RTX 6000, RTX 5000 basadas en Turing y GDDR6

Compártelo!

 

SIGGRAPH – NVIDIA anunció hoy sus primeras GPU basadas en la arquitectura Turing ™, revolucionando el trabajo de 50 millones de diseñadores y artistas, permitiéndoles representar escenas realistas en tiempo real, agregar nuevas capacidades basadas en inteligencia artificial a sus flujos de trabajo y disfrutar de una fluida interactividad con complejos modelos y escenas.

Revelado por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, en la conferencia anual SIGGRAPH, NVIDIA® Quadro® RTX ™ 8000, Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000 traen rastreos de rayos acelerados por hardware, inteligencia artificial, sombras y simulaciones avanzadas para profesionales creativos. También se anunció el Quadro RTX Server, una arquitectura de referencia para renderización a pedido altamente configurable y soluciones de estaciones de trabajo virtuales desde el datacenter.

“Quadro RTX marca el inicio de una nueva era para la industria global de gráficos por computadora”, dijo Bob Pette, vicepresidente de visualización profesional en NVIDIA. “Los usuarios ahora pueden disfrutar de potentes capacidades que no se espera que estén disponibles por al menos cinco años más. Los diseñadores y artistas pueden interactuar en tiempo real con sus diseños complejos y efectos visuales en detalles fotorrealistas trazados con rayos. Y los estudios cinematográficos y las casas de producción ahora pueden obtener un mayor rendimiento con sus cargas de trabajo de renderizado, lo que permite ahorrar tiempo y dinero”.

 

 Quadro RTX 5000Quadro RTX 6000Quadro RTX 8000
ArquitecturaTuringTuringTuring
CUDA Cores3,0724,6084,608
Memoria16GB GDDR624GB GDDR648GB GDDR6
Velocidad de memoria14 Gbps14 Gbps?14 Gbps?
Tensor Cores384576576
Ray Tracing6 GigaRays/sec10 GigaRays/sec10 GigaRays/sec
MSRP2,300 USD6,300 USD10,000 USD

 

GPU profesionales Quadro RTX.

Las GPU Quadro RTX están diseñadas para las cargas de trabajo de computación visual más exigentes, como las que se utilizan en la creación de contenido de película y video; diseño automotriz y arquitectónico; y visualización científica. Sobrepasan con creces la generación anterior con tecnologías innovadoras, que incluyen:

  • Nuevos núcleos RT para permitir el trazado de rayos en tiempo real de objetos y entornos con sombras, reflejos, refracciones e iluminación global físicamente precisos.

 

  • Turing Tensor Cores para acelerar el entrenamiento y la inferencia de redes neuronales profundas, que son fundamentales para impulsar productos, servicios y renderización mejorada con inteligencia artificial.

 

  • La nueva arquitectura Turing Streaming Multiprocessor, que cuenta con hasta 4.608 núcleos CUDA®, ofrece hasta 16 billones de operaciones de punto flotante en paralelo con 16 trillones de operaciones enteras por segundo para acelerar la compleja simulación de la física del mundo real.

 

  • Tecnologías de sombreado programables avanzadas para mejorar el rendimiento de efectos visuales complejos y experiencias intensivas en gráficos.

 

  • Primera implementación de la memoria ultrarrápida Samsung GGDDR6 de 16 Gb para admitir diseños más complejos, conjuntos de datos arquitectónicos masivos, contenido de películas 8K y más.

 

  • NVIDIA NVLink® combina dos GPU con un enlace de alta velocidad para escalar la capacidad de la memoria de hasta 96 GB y aumentar el rendimiento con hasta 100 GB/s de transferencia de datos.

 

  • Soporte de hardware para USB Type-C ™ y VirtualLink ™ (1), un nuevo estándar abierto de la industria que se desarrolla para satisfacer las demandas de potencia, pantalla y ancho de banda de los auriculares VR de próxima generación a través de un único conector USB-C ™.

 

  • Tecnologías nuevas y mejoradas para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de realidad virtual, incluido el sombreado de tasa variable, el renderizado de múltiples vistas y el audio VRWorks.

 

Quadro RTX Server

La Quadro RTX Server define un nuevo estándar para la representación bajo demanda en el centro de datos, lo que permite una fácil configuración de los nodos de renderización bajo demanda para procesamiento por lotes e interactivo.

Combina las GPU Quadro RTX con el nuevo software Quadro Infinity (disponible en el primer trimestre de 2019) para ofrecer una arquitectura potente y flexible que satisfaga las demandas de los profesionales creativos. Quadro Infinity permitirá que múltiples usuarios accedan a una sola GPU a través de estaciones de trabajo virtuales, lo que aumentará drásticamente la densidad del centro de datos. Los usuarios finales también pueden proporcionar fácilmente nodos de renderizado y estaciones de trabajo en función de sus necesidades específicas.

Con el software líder de creación de contenido y render preinstalado, el servidor Quadro RTX proporciona una solución de renderizado potente y fácil de implementar que puede escalar desde pequeñas instalaciones a los centros de datos más grandes, a un cuarto del costo de solo CPU hacer granjas.

 

Soporte de la industria para Quadro RTX

Los fabricantes de las aplicaciones creativas y de diseño más usadas en el mundo ya están trabajando estrechamente con NVIDIA para llevar la potencia de Quadro RTX a los clientes.

Los desarrolladores pueden acceder a estas características de Quadro RTX a través de la nueva NVIDIA RTX ™, una plataforma gráfica que incluye API para trazado de rayos, IA, rasterización y simulación, además de compatibilidad con materiales NVIDIA MDL y intercambio de activos Pixar USD para transformar el proceso creativo. Inicialmente soportado por 30 aplicaciones ISV y atendiendo a más de 50 millones de usuarios, los profesionales de todas las industrias pueden acceder fácilmente a RTX a través de una gama de aplicaciones y herramientas creativas.

“La IA y el trazado de rayos en tiempo real están transformando la forma en que trabajan los diseñadores y artistas”, dijo Amy Bunszel, vicepresidenta sénior de productos de diseño y creación en Autodesk. “Autodesk y NVIDIA están trabajando juntos para ofrecer estos avances al mercado y esperamos con ansias las nuevas herramientas y capacidades que Quadro RTX ofrecerá a nuestros clientes”.

Los principales proveedores de estaciones de trabajo y sistemas también han expresado su apoyo a las nuevas GPU Quadro RTX basadas en Turing:

 

  • Las estaciones de trabajo Dell Precision se esfuerzan por ofrecer lo último en tecnología a creadores, ingenieros y científicos de datos para permitir flujos de trabajo que anteriormente se consideraban imposibles. Nos enorgullece apoyar NVIDIA Quadro RTX 6000 y 5000 GPU en estaciones de trabajo de torre Dell Precision para permitir flujos de trabajo más inmersivos, inferencias, capacitación y visualización hiperrealista al aprovechar la potencia de la representación física y la inteligencia en tiempo real usando Tensor Cores. Ofreceremos estas opciones en las estaciones de trabajo Dell Precision 5820, 7820 y 7920 en los próximos meses “, dijo Rahul Tikoo, vicepresidente y gerente general de productos comerciales especializados en Dell.

 

  • “Con la arquitectura gráfica de alto rendimiento de las GPU Quadro RTX basadas en Turing para renderizar en el centro de datos, estamos desbloqueando capacidades extraordinarias para que nuestros clientes impulsen nuevas experiencias creativas”, dijo Bill Mannel, vicepresidente y gerente general de HPC y AI Solutions. en Hewlett Packard Enterprise.

 

  • “En nuestra prueba de concepto de tecnología, las GPU Quadro RTX basadas en Turing, junto con la estación de trabajo HP Z8 -la estación de trabajo de escritorio más poderosa del mundo- mostraron que esta solución puede desbloquear nuevos niveles de rendimiento. Las capacidades basadas en inteligencia artificial pueden permitir a los creadores y desarrolladores simular e interactuar con sus creaciones de formas que actualmente no son posibles “, dijo Xavier Garcia, vicepresidente y gerente general de estaciones de trabajo HP Z en HP Inc.

 

  • “Turing está a punto de cambiar la industria de los gráficos. La innovadora inteligencia artificial y las capacidades de trazado de rayos en tiempo real de las GPU Quadro RTX basadas en Turing, combinadas con la gran potencia de la ThinkStation P920 o P720 de Lenovo, avanzarán el proceso creativo más rápido que cualquier otro que nuestros clientes hayan experimentado jamás “, dijo Rob Herman, gerente general de Lenovo Workstation & Client AI Group en Lenovo.

 

  • “La capacidad de soportar GPU Quadro RTX basadas en NVIDIA Turing en modelos selectos de servidores ThinkSystem de Lenovo trae el avance de la tecnología RTX a aquellos usuarios que necesitan escalar su procesamiento en implementaciones de centros de datos de vanguardia. RTX proporciona órdenes de magnitud más rápidas que una tradicional granja de renderización, liberando las mentes creativas de los profesionales de los medios y el entretenimiento”, dijo Scott Tease, director ejecutivo de HPC y AI en el Lenovo Data Center Group.

 

Precios
Quadro RTX 8000 con memoria de 48GB: precio estimado a calle de $ 10,000
Quadro RTX 6000 con memoria de 24GB: $ 6,300
Quadro RTX 5000 con 16 GB de memoria: $ 2,300

Disponibilidad
Las GPU Quadro RTX estarán disponibles a partir del cuarto trimestre en nvidia.com. Para fechas de envío, comuníquese con los principales fabricantes de estaciones de trabajo OEM del mundo, incluidos Dell EMC, HPE, HPI y Lenovo, y constructores de sistemas y distribuidores autorizados, incluidas PNY Technologies en Norteamérica y Europa, ELSA / Ryoyo en Japón y Leadtek e Ingram en Asia. Pacífico.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NVIDIA Registra las marcas: TURING, GEFORCE RTX y QUADRO RTX
Se viene la GeForce RTX 2080 para el 20 de Agosto