MadBoxpc.com

Yahoo anuncia el despido de 2.000 empleados

Categorías: Actualidad Empresas Internet Noticias
 

La mala situación en los negocios de Yahoo está haciendo que la compañía comience a tomar medidas para recortar el nivel de gastos de la empresa y como siempre lo más fácil y rápido son los despidos de personal. Es así que el otrora gigante de la Internet anuncia el despido de 2.000 empleados, quienes recibirán el nefasto sobre rosado en los proximos días/semanas.

Estos despidos, son los primeros desde que asumiera como CEO Scott Thompson, han sido anunciados por la compañía de manera formal mediante una nota de prensa, donde confirma el despido de 2.000 empleados, que representan aproximadamente un 14% de su fuerza laboral total que llega a los 14.000 empleados.

Yahoo ha mencionado que los despidos ayudarán a la compañía recortar sus gastos en aproximadamente $375 millones de dólares en el año, aunque tendrá que incurrir en un gasto de entre $125 a $145 millones de dólares en el pago de indemnizaciones a los trabajadores que serán cesados de sus funciones.

Yahoo ha añadido en la nota de prensa sus planes de enfocar sus negocios en un selector grupo de areas de negocio. Más información respecto a la nueva dirección que pretende implementar la compañía serán revelados el próximo 17 de abril cuando la compañía anuncie sus resultados financieros para el último trimestre.

De todos modos han habido rumores respecto a que Yahoo está evaluando hacer algunos cambios con Microsoft respecto al acuerdo que tienen en el mercado de las búsquedas por Internet, donde recordemos el motor de Bing potencia las búsquedas mediante el buscador de Yahoo. La compañía dirigida por Scott Thompson también podría enfrentarse a Facebook por un asunto de violación de patentes según informa AllThingsD.com

[Nota de prensa]

  • Tags: Sin Tags

4 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags