Seleccionan los 10 proyectos finalistas en el NFC Challenge

Los 10 proyectos seleccionados permiten facilitar soluciones de seguridad, comercio electrónico, salud y medio ambiente. La iniciativa NFC Challenge, buscará en la siguiente fase convertir estos proyectos en emprendimientos de alto impacto en Chile.

Previamente, los 10 proyectos finalistas fueron capacitados y acelerados durante cuatro meses y finalmente seleccionados de un grupo de más de 30 proyectos que compitieron en este desafío.

Pablo Pastene, Director Ejecutivo del CIET UAI, destacó que “tras este proceso de selección, capacitación y seguimiento de proyectos, estamos trabajando para dar vida a emprendimientos que claramente resuelven necesidades de personas y empresas, orientados fundamentalmente a mejorar la calidad de vida a través de aplicaciones innovadoras que tienen un alto potencial de cración de valor”.

“En Claro Chile buscamos potenciar NFC como tecnología facilitadora y estamos convencidos de que el esfuerzo que hemos hecho dará  vida a proyectos de alto impacto”, declaró Vady Guerra, Director de Productos SVA y Estrategia de Claro.

Próximos hitos

Los emprendedores seleccionados entraron ya a una etapa de apoyo personalizado, donde accederán a entrenamiento especializado, mentorías con tutores y coaching, además de contacto con inversionistas para escalar sus proyectos.

En abril se realizará el Comité Final donde se seleccionarán a los 3 equipos ganadores, quienes podrán implementar su proyecto en Claro Chile.

NFC es una tecnología que permite el intercambio de datos a corta distancia entre dispositivos tales como smartphones, tarjetas con chip, tags, entre otros. Sus usos pueden simplificar actividades tales como control de acceso, seguridad, pago móvil o marketing móvil.

Los proyectos finalistas son:

Guarnic

Permite gestionar al personal de seguridad de forma inteligente en tiempo real a través de una aplicación móvil, con el uso de tecnología GPS y NFC. De esta manera, se puede conocer la ubicación u hora exacta de tránsito de los guardias, entre otros.

Bicicla

App móvil que permite reciclar de manera fácil, sin necesidad de ir a dejar ni acumular los residuos. Esto, ya que conecta personas que desean reciclar con recicladores interesados en retirar el desecho y  llevarlo, en bicicleta, al “punto limpio” más cercano, sin producir huella de carbono.

Bitmovil

Sistema que permite a los usuarios buscar eventos y comprar entradas, para luego asistir registrándose en portería mediante una pulsera, tarjeta o celular con NFC. Además, permite hacer compras dentro del evento con estos dispositivos.

Safety for life

Sistema de control que permite a las empresas trasladar sus formularios de papel a los smartphone, capturando y graficando los datos estadísticos. De esta forma, los gerentes podrán analizar los indicadores –en cualquier momento y lugar– y tomar decisiones para mejorar la gestión de cada centro de trabajo.

NFC Trace Care

Es un sistema de comunicación entre el Jardín Infantil y los padres, basado en pulseras con tecnología NFC. Es una agenda instantánea que logra, además, monitorear la entrada y salida de los niños virtualmente, entregando tranquilidad a la familia moderna.

MeetCard

Plataforma que utiliza tarjetas de presentación inteligentes con códigos QR y NFC. Éstas pueden ser leídas por una aplicación móvil, la que además permite gestionar de forma eficiente la generación de redes de contactos.

Smart Ticket

Smart Ticket es un sistema de pago electrónico, orientado a eventos y espectáculos. Por medio de un tag NFC y plataforma web, el asistente podrá cargar monedas virtuales para luego comprar acercando el celular o pulsera.

NearPay

Sistema de pago de radiotaxis por parte de funcionarios de una empresa asociada. La transacción, que se realizará mediante una tarjeta con NFC, permitirá mejorar la gestión de vales o rendición de boletas que existe actualmente.

Tiendasblip

Startup Dominicana que busca ayudar a las PYMES CHILENAS a vender por internet de la manera más fácil y económica, usando el internet de las cosas, en una app donde los usuarios podrán ver y comprar las mejores ofertas desde su móvil.

MedLine

Plataforma que permitirá a los pacientes pedir horas médicas, y luego ésta  pedirá confirmación o anulación de la cita, y recordatorios. El día de la atención, al ingresar al centro médico, la app informará el precio de la consulta e informará su llegada al doctor.

[Chile] Venta de bodega online "Back To School" promete precios muy bajos
Razer lanza su software de Transmisión en Vivo para gamers (Gamecaster)

DEJA TU COMENTARIO