Seagate anuncia sus nuevos Barracuda, FireCuda, IronWolf y SkyHawk de hasta 10TB

Seagate ha anunciado su nueva familia de discos duros “Guardian series” de hasta 10 TB de capacidad para el mercado de consumo, reviviendo su clásica línea de unidades BarraCuda y agregando nuevos modelos al repertorio: FireCuda, IronWolf y SkyHawk.

Seagate, la última semana anuncio sus planes de reestructuración, lo cual se verá materializado con el despido de 6.500 empleados para el término del año fiscal 2017, una situación siempre lamentable y en virtud de poder revitalizar sus ventas la compañía ha anunciado su nueva, colorida y llamativa línea de unidades “Guardian Series” de hasta 10 TB con tecnologia de relleno de helio (sólo las unidades de 10 TB) para el mercado de consumo, es decir, no enfocadas al mercado empresarial precisamente, donde en abril pasado Seagate ya había lanzado un modelo de 10 TB.

Seagate_Barracuda_10TBLa nueva línea de discos duros está destinada en distintos segmentos del mercado de consumo. Así, la familia Barracuda, Barracuda PRO y FireCuda están destinados a computadores de escritorio y notebooks con tamaños de 3.5” y 2.5”, con un modelo híbrido (SSHD Solid State Hard Drive) de 2.5″ y 7mm (FireCuda) que incorpora 8 GB de memoria NAND FLASH MLC para acelerar el sistema, aplicaciones y estados de suspensión de los equipos portátiles o de escritorio. Estas unidades están disponibles en capacidades de hasta 10 TB con velocidad de rotación de 7200 RPM y conexión SATA 6.0 Gbps, mientras el modelo FireCuda está disponible en capacidades de hasta 1TB (2.5”) y 2TB (3.5”).

seagate-firecuda-laptop-sshd-2tbPor su parte, familia IronWolf está enfocada en sistemas de almacenamiento en red o NAS (Network Attached Storage) para el hogar, el profesional creativo, la oficina pequeña en el hogar y la pequeña empresa. Estos modelos están disponibles en capacidades de 10 TB, 8 TB, 6 TB, 4 TB, 3 TB, 2 TB y 1 TB. Estas unidades cuentan con una memoria cache de hasta 256MB para los modelos de 10, 8 y 6 TB y 64MB para el resto de los modelos, todos estos vienen con optimizaciones para sistemas NAS de hasta 8 compartimiendos.

seagate-ironwolf-hdd-10tb-left

Finalmente tenemos la familia SkyHawk está destinada específicamente para video vigilancia optimizadas para sistemas DVR (Digital Video Recorder) y NVR (Network Video Recorder). Esta familia también está disponible en capacidades de 10 TB, 8 TB, 6 TB, 4 TB, 3 TB, 2 TB y 1 TB, con una memoria cache de hasta 256MB para los modelos de 10, 8 y 6 TB y 64MB para el resto de los modelos.

seagate-skyhawk-hdd-10tb

La familia Barracuda Pro y FireCuda vienen con 5 años de garantía, mientras la familia IronWolf y SkyHawk brindan 3 años de garantía. Y los modelos de más capacidad de cada familia, es decir, los modelos de 10TB de la línea BarraCuda Pro, FireCuda (2TB), IronWolf y SkyHawk tienen precios de $534, $110, $470 y $460 dólares respectivamente.

Seagate_Guardian_HDD_series

La nueva familia de unidades de Seagate es muy diversa y optimizada para los respectivos usos para las cuales fueron diseñadas, si desean más información técnica de cada una de estas una de estas unidades pueden revisar los respectivos enlaces al final de esta nota, allí encontraran más información y las hojas de datos de cada familia.

 

[Seagate] [BarraCuda] [FireCuda] [IronWolf] [SkyHawk] [Nota de prensa]

ASUS anuncia su monitor Gamer ROG Swift PG248Q de 180 Hz
ASUS ROG anuncia su nueva tarjeta grafica RX 480 Strix
  • filadelfo

    10TB cuanta sal… XD

  • ivanbarram

    “Suspención” plzzzzzzzzz

    10TB!! too much pr0n!!