MadBoxpc.com

Se Revelan los nombres de Core i3 y Core i5 (Clarkdale)

Categorías: Noticias Procesadores
 

intel-logo-blueEl sitio chino IT168, ha revelado algunos roadmap en donde se detallan los modelos de los próximos procesadores Intel Core i5 e Intel Core i3 de doble núcleo, basados en el núcleo Clarkdale, pertenecientes a la generación Westmere, el refresco en 32nm de Nehalem. Más información luego del corte de rigor.

Intel está a menos de 1 mes de introducir oficialmente al mercado sus primeros procesadores para el mercado mainstream diseñados para plataformas de socket LGA-1156, inicialmente con tres procesadores Quad-Core cuyos modelos son: Core i5 750, Core i7 860, y Core i7 870 y basados en el nucleo Lynnfield (45nm). Ahora de acuerdo a los últimos roadmap de Intel, se han revelado los modelos dual-core basados en la próxima arquitectura de refresco:  westmere (32nm) que llegaran a inicios del 2010 basados en el núcleo Clarkdale, incluyendo tres modelos Core i5 y dos modelos Core i3, más otro modelo Pentium Dual-Core con un nombre de modelo bastante “particular”.

Core_i5_i3_westmere_1

Antes de continuar debemos hacer algunas acotaciones, de partida los procesadores de la familia Core i3 dual-core se diferencian básicamente en 3 características respecto a los Core i5;  de partida no poseen soporte para Intel Trusted eXecution Technology (TXT), un set de características que mejoran la seguridad usando mecanismos basados en hardware, más sobre esta tecnología la puedes leer aquí. La segunda característica de la cual carecen los Core i3 será la tecnología Virtualization Technology for Directed I/O (VT-d), una tecnología de virtualización mejorada cuyos detalles más profundos puedes revisar aquí y la tercera carencia de los Core i3 respecto a los Core i5/7, es que no soportarán TurboBoost Technology, la cual esta deshabilita uno de los dos núcleos al mismo tiempo que incrementa la frecuencia del otro para ganar rendimiento en aplicaciones single-tharead, esto de manera automática y al vuelo.

Core_i5_i3_westmere_2

  • Core i3 530 -2.93 GHz, sin Turbo Boost
  • Core i3 540 -3.06 GHz, Sin Turbo Boost
  • Core i5 650 -3.20 GHz, con Turbo Boost speed hasta los 3.43 GHz
  • Core i5 660 -3.33 GHz, con Turbo Boost speed hasta los 3.60 GHz
  • Core i5 670 -3.43 GHz, con Turbo Boost speed hasta los 3.73 GHz

El rango de precios de los Core i3 dual-core estará tentativamente entre los $123 – 143 dólares, mientras los Core i5 dual-core estará entre los $176 – $284. Todos estos procesadores doble núcleo soportan tecnología HyperThreading, permitiendo cuatro núcleos a nivel de SO, dos físicos y 2 lógicos. Cada procesador además cuenta con un cache L2 dedicado de 256KB, mientras 4MB de cache L3 compartido para cada uno de los núcleos.

Finalmente podemos apreciar en el roadmap, la presencia del Pentium dual-core G6950, de 2.80Ghz, el primer procesador de la familia Pentium en 32nm (westmere), sus características técnicas son similares a las de los Core i3, excepto por que este tiene 3MB de cache L3, pero sin soporte para HyperThreading. Todos los procesadores de doble nucleo basados en el núcleo Clarkdale poseerían un TDP de 73W.

IT168 vía  techpowerup

14 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags