ComputadoresReviews

Review Express: ZOTAC ZBOX HD-NS21

Tarde de martes y pasamos el frío de este nublado día de marzo revisando el juguete ideal para el adicto a los HTPC: un ZBOX modelo HD-NS21 enviado por nuestros fabulantásticos contertulios de Zotac. Qué tiene de maravilloso este HTPC? Entérense después del salto.

Por unos USD $240 en el extranjero podemos encontrar el ZBOX HD-NS21, un barebone con procesador Intel CULV (Celeron 743 @ 1.3 GHz), gráficos ION y un tamaño absurdamente diminuto para darle vida a nuestro televisor o renovar el PC de la abuela sin tener que instalar un gabinete que la familia confundirá con un refrigerador. Otras características incluyen conectividad total vía WiFi, ethernet, eSATA y varios puertos USB 2.0 más salidas de video vía HDMI y DVI junto a la una base para montarlo verticalmente y una montura VESA para monitores de no más de 24″.

En la parte trasera vemos stickers varios sobre las protecciones medioambientales con las que el HD-NS21 cumple y el número de serie del equipo. En las esquinas hay cuatro topes de goma negros para evitar que éste se deslice por nuestro escritorio.

En su interior nos topamos con dos slots SO-DIMM DDR3 con soporte de hasta 8GB y espacio para montar un disco duro SATA de 2.5″. Esto nos permite armar el sistema como queramos y no pagar precios exhorbitantes por un upgrade de disco duro o memorias como en Dell.cl. Lamentablemente en el mercado chileno sólo vemos unidades con disco duro y memorias ya instaladas inflando su precio a los $250.000 pesos (USD $500) por 2GB de ram y 500GB de disco duro, por lo que esperamos que los retailers amigos de zotac vuelvan a traer estos juguetitos en estado virginal para que el usuario final lo configure a su manera.

Del performance de este modelo no podemos decir mucho. Básicamente es lo mismo que el ITX-N que revisamos hace unas semanas pero con mucha menos conectividad puesto que está pensado para el living, la cocina u otros ambientes donde básicamente necesitas un thin client que pueda reproducir contenido HD sin problemas.

Conectamos nuestro ZBOX a un televisor full HD y probamos el streaming vía WiFi con un desktop actuando como servidor de archivos. Las películas se veían geniales y ni siquiera los BD Rip de 10GB que conseguimos en la tienda de don bito atascaron al equipo. Navegar por Internet, perder el tiempo en redes sociales o mirar videos en Youtube o Vimeo con HD activado ocurrió sin problema alguno, pero el calor generado no nos gustó mucho considerando que se calienta como un notebook y tiene menos componentes que éste.

Otro tema que no nos agradó fue la falta de Bluetooth en  el equipo. Creemos que debiera ser una opción por defecto considerando que prácticamente todos los teléfonos celulares de ahora tienen bluetooth y poder traspasar fotos y videos desde el teléfono al equipo de manera fácil le habría dado un plus si queremos hacer de éste el equipo de la sala de estar o los familiares menos tecnológicos.

Finalmente: Compraría o recomendaría el ZBOX HD-NS21 de Zotac? Si no vives en Chile o tu retail local no se está aprovechando del pánico para cobrar precios usuriosos como en Chile sí. Si tienes la posibilidad de comprarlo por eBay, Amazon o cualquier otra tienda pagando no más de USD $300 por el HD-NS21 entonces no te arrepentirás de tu compra.

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)