Review Corsair Vengeance LED 3000MHz 2X8GB RED DDR4 [CMU16GX4M2C3000C15R]

 

Incorporando a su exitosa familia de memorias Vengeance, el gran fabricante de memorias Corsair nos enseña como la combinación de LEDs en las memorias RAM pueden llegar a ser uno de los elementos más llamativos dentro de nuestra plataforma, llevándose todas las miradas al momento de enseñar que tal luce nuestro computador. La serie Vengeance LED de Corsair nos ofrecerá lo que siempre se quizo de las memorias al momento de realizar nuestro “modding”, el cual era iluminar esa zona oscura a los costados del CPU.

Corsair ha logrado cautivar a una gran cantidad de usuarios de computadores de escritorio como también a usuarios de notebooks con memorias SODIMM de alto rendimiento y con sus SSD, impresionando al mercado tecnológico con sus componentes de alto rendimiento e innovadores. Con estas memorias, Corsair hacer llegar a más usuarios esta tecnología se ha visto ya desde hace un tiempo, pero nunca con la masificación que Corsair puede lograr, sin mencionar el rendimiento innato que son capaz de lograr las memorias bajo overclock.

 

vengeance_led_04

Las Corsair Vengeance LED viene en colores rojos y blancos, de esta forma podremos entregar una combinación de colores muy interesante para nuestros modding. Las Corsair Vengeance LED posee soporte tanto para plataformas socket 1150 como también en plataformas 2011-3, aunque en esta ultima la posibilidad de albergar a una considerable cantidad de módulos de memorias RAM, entregaran una vista mucho más atractiva si es que logramos completar los módulos con memorias RAM de este tipo. Las luces LED de las Corsair Vengeance LED poseen intermitencia en su luminosidad, además de entregar distintos patrones.

 

veng_led_overclock

Corsair se ha caracterizado en varias oportunidades por poseer memorias con grandes logros a lo que overclocking se refiere, en estas Vengeance el overclocking es otro punto a favor, así como se ha visto en otras familias Vengeance LED trae un potencial en overclocking que a los poseedores de estas memorias les entregará un rendimiento bastante mayor que lo obtenido en la configuración por defecto de estas memorias, de esta forma se logrará sacar mayor provecho al valor invertido en la compra de estas memorias.

 

Especificaciones.

Especificaciones 
Tamaño de memoriaKit 2 x 8GB (16GB)
Latencia15-17-17-35
Frecuencia3000 MHz
Voltaje1.35V
SPD Latencia15-15-15-36
SPD Frecuencia2133 MHz
SPD Voltaje 1.2V
VelocidadPC4-24000 (3000MHz)
Luminosidad LEDRojo
PerfilXMP 2.0
Pines288
Formato DIMM
Tipo de memoriaDDR4
SerieVengeance
Configuración soportadaDual / Quad Channel
Ventilador incluidoNo
GarantíaDe por Vida
Precio$ 119.99

 

corsair-1

 

Primera Mirada.

dsc_0367
En una configuración 2x8GB las Corsair Vengeance LED nos ofrece la memoria suficiente para la demanda de la aplicaciones que hoy en día enfrentamos.

 

dsc_0366
En su interior nos encontramos con la memorias protegidas por blister para mayor comodidad y protección.

 

dsc_0370
Las memorias poseen un disipador rugoso por su caras laterales, de un espesor no superior a memorias vistas con anterioridad, lo que las hace levemente más livianas.

 

dsc_0371
El borde superior posee espacios para lograr enseñar la luminosidad de los LEDs, también si queremos aún más intensidad tenemos la oportunidad de quitar la protección superior.

 

dsc_0372
Al quitar esta protección no solo tenemos la oportunidad de que los LEDs muestren mayor luminosidad, sino que también disminuimos levemente la altura de las memorias para placas madres y/o coolers de grandes dimensiones.

 

dsc_0373
Las memoria poseen dos LED por lado, esto para lograr una intensidad de luminosidad uniforme, todo esto controlado por un pequeño chip de bajo consumo PIC16(L)F1508 manufacturado por Microchip.

 

dsc_0378
Las Corsair Vengeance LED traen memorias SK Hynix H5AN4G8NAFR de 4GB, conformando los 8GB por modulo al ser memorias dual side.

dsc_0362

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core i7 6700K
Placa Madre- ASRock Z170 OC Formula
Refrigeración - Corsair H110i GT
Memorias- Corsair Vengeance LED 3000MHz 2x8GB
- G.Skill Trident-Z 3200MHz 2x8GB
- Kingston SAVAGE 3000MHz 2x4GB
- APACER BLADE 3600MHz 2x4GB DDR4
- Crucial BallistiX 2666 MHz 2x8 GB DD4
- G.Skill Ripjaws V 3000 MHz 2x8 GB DDR4
- G.Skill Ripjaws 4 2666 @ 3000 MHz 2x4 GB DDR4
Tarjeta de Video- NVIDIA GTX 1070
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Apacer Panther 256GB
Monitor- LG 32LD465

 

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64.
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 20ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas NVIDIA: ForceWare 375.70 WHQL
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • PCMARK 8 con OPENCL activado.

 

Pruebas 2D.

aida

anchb

arith

c15

multi

fritz

p8

sp32

wp

xtu

En las pruebas 2D, se logra ver resultados de gran nivel por parte de las Corsair Vengeance LED, si comparamos estas memorias frente a otras con características similares, los ejemplares de Corsair salen muy bien posicionados, inclusive superando a memorias con características superiores, lo que demuestra que estas memorias no son solo una “cara bonita”, sino que traen consigo un rendimiento en concordancia a lo que nos ofrece en sus especificaciones.

 

Pruebas 3D.

3d13

btf4

uni

witch

La diferencia de rendimiento entre las memorias bajo aplicaciones 3D no es consistente, encontrando mucha similitud entre la diversidad de frecuencias de las memorias dentro de las pruebas. Las Corsair Vengeance LED muestran un rendimiento dentro de la media, aunque debemos decir que lo resultados entre cada una de las pruebas variable ubicándose a los extremos dentro de los resultados alcanzados por las otras memorias.

 

Overclocking.

Esta versión de Corsair Vengeance LED posee como defecto los bien ponderados 3000 MHz a lo que frecuencia de memoria se refiere, aunque como todo entusiasta del overclocking lograr sacar un MHz más nos causa gran emoción. La configuración de latencias es otro punto, probablemente elementos que requieren un poco más de conocimiento sobre overclocking de memorias. En esta demostración llevamos las memorias hasta los 3466 MHz, un 15.5 % más de lo que trae de fábrica, además de esto elevamos levemente las latencias de los 15-17-17-35 a los 15-18-18-38 para estabilizar la frecuencia, y esto en conjunto a un aumento del voltaje a 1.45V de los 1.35V que posee como voltaje por defecto en su configuración XMP.

 

corsair-3

 

3d13oc

aidaoc

anchoc

xtuoc

 

Analizando los resultados de estas memorias con lo alcanzado con el overclock, está más que evidente que la memorias superaron por mucho el rendimiento que poseían de fábrica, además de esto también lo que memorias con mayores frecuencia obtuvieron. Las memorias bajo carga y overclock ofrecieron una experiencia muy estable en todo momento, sin cuelgues de sistema ni ejecución de aplicaciones con errores, además de mostrar un bajo error cuando estas eran configuradas en modalidades que no soportaban bajo la condiciones de prueba.

 

Conclusión.

Las Corsair Vengeance LED vienen a ocupar un nicho que solo unos cuantos fabricantes (para no decir uno) han logrado entregar luminosidad en sus memorias RAM, la respuesta a esto por parte de Corsair ha mostrado todo un éxito, mostrando en esta serie una combinación de estética y rendimiento en todo su esplendor.

Como ya hemos mencionado, Corsair a lo que overclocking se refiere es uno de los fabricantes con mayores records en este ambiente, por lo que en las Corsair Vengeance LED esa cualidad innata que posee el fabricante se puede hacer sentir en el momento que se comienza a modificar los valores de las memorias para un mayor rendimiento, llegando a valores acéptales con excelentes resultados. Cuando se modifican los valores se sienten memorias muy estables cuando son “apretadas” en sus latencias, entregando bajas posibilidades de error cuando se quiere dar mayor rendimiento, obviamente dentro de parámetros aterrizados.

Lamentablemente la variedad de colores para estos modelos de Corsair aún es limitada, por lo que nos limita bastante al momento de buscar un modelo como estos para la gran diversidad de colores que existe en placas madres. Esperemos ver una gama de colores LEDs más amplia por parte de Corsair y ojalá verlas en otros modelos de la familia Corsair, de esta forma entregar a los amantes del modding una infinidad de posibilidades para sus nuevas creaciones.

El precio es otro punto a favor para estas memorias, en la página directo desde Corsair las memorias llegan a un valor de $ 119.99 USD, pero en amazon se pueden encontrar a precios inferiores de los $ 100 USD, lo que si lo llevamos a comparación con otros fabricantes en similitud de características estas memorias son muy convenientes, y más aun considerando que tenemos memorias con una estética que pocos poseen por el momento. Esperemos podamos encontrar estas memoria pronto dentro del mercado nacional.

 

 

editorpost

CORSAIR presenta el nuevo ratón para juegos HARPOON RGB y el teclado para juegos K55 RGB
Resumen Expogame 2016