Review Corsair Graphite 760T

Captura

En los fríos días de julio, le entregamos la revisión de una de las empresas más grandes en memorias y que hoy en día a demostrado que no solo memorias de gran calidad es capaz de fabricar, esto se ve reflejado en su nueva gama de gabinetes Corsair Graphite, los que en este análisis se verá al mayor de ellos el Corsair Graphite 760T.

Siendo el gabinete el principal elemento de estética de nuestro computador, este será el encargado de acaparar todas las miradas de las personas, por lo que la preocupación tanto de sus materiales como de elementos llamativos integrados en el son de vital importancia, esto lo sabe bastante bien Corsair, el que logra reunir los principales factores para un llamativo y funcional gabinete en sus nuevos modelos Corsair Graphite 760T y 730T.

La disponibilidad de este modelo se encuentra en los colores Negro/Negro y Negro/Blanco.

Especificaciones.

Especificaciones. 
Garantia2 años
Peso11.2 Kg
ColorNegro
Case Form Factor Full-tower
Dimensions 564mm x 246mm x 568mm
Case Motherboard Support Mini ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX, XL-ATX
Maximum GPU Length 450mm
Maximum CPU Cooler Height 170mm
Maximum PSU Length 220mm
Case Expansion Slots 9
Case Drive Bays (x3) 5.25in
(x6) Combo 3.5in/ 2.5in
(x4) 2.5in
Case Material Steel
Case Power Supply ATX (not included)
External Connections (x2) USB 2.0
(x2) USB 3.0
(x1) Headphone Port
(x1) Microphone Port
(x1) Fan Controller
Fan Mount Locations Front: (x2) 120/140mm
Top: (x3) 120mm or (x3) 140mm
Rear: 120/140mm
Bottom: 120mm
Fans Included Front: (x2) 140mm
Rear: (x1) 140mm
Radiator Mount Locations Front: 240/280mm
Top: 240/280/360mm
Rear: 120/140mm
Bottom: 120mm
Compatible Corsair Liquid Coolers H55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110
Precio$ 159

Primera Mirada.

SAM_2953
El Corsair Graphite 760T nos muestra una imponente presencia y extravagancia desde una primera mirada.
SAM_2957
En su cara posterior podemos ver los slot de expansión que nos ofrece, como así también la salida del ventilador posterior de 120 mm.
SAM_2958
En su cara lateral contraria a la ventana, podemos ver un acabado espejo de gran nivel, una forma de compensar el acabado que nos entrega la ventana al otro lado del gabinete.
SAM_2959
En su lado frontal, el Corsair Graphite nos ofrece 3 espacio de 5.2″ y justo bajo ellos una rejilla con filtro para impedir el ingreso de polvo y/o elementos que puedan acumular dentro de nuestra plataforma.
SAM_2961
En su parte superior vemos un panel, con 4 USB (2x USB 2.0, 2x USB 3.0), regulador de velocidad de los ventiladores, entrada para audífono y micrófono, botones reset y ON/OFF.
SAM_2962
En la zona superior, también podemos encontrar una tapa desprendible la que nos da espacio para añadir los ventiladores del radiador del sistema de refrigeración liquida.
SAM_2963
Como mencionamos antes en la cara frontal del gabinete, se aprecia una rejilla con filtro, esta posee la cualidad de desprenderse con facilidad para su limpieza. Justo detrás de esta rejilla podemos encontrar 2 ventiladores LED de 120mm que estarán encargados de ingresar aire fresco.
SAM_2965
Las tapas laterales de cada lado podrán abrirse con facilidad, esto permitirá un mayor manejo de los elementos internos del gabinete, así como también el orden de ellos.
SAM_2968
El orden dentro del gabinete es un factor que a muchos podría ocasionarles dolor de cabeza, en ayuda a eso el Corsair Graphite 760T así como también el 730T, cuentan orificios para la distribución ordenada de cables, además de disponer de espacios dedicados para SSD.
SAM_2975
El espacio dentro del Corsair Graphite es una de las cualidades que más impresiona, este ofrece el suficiente espacio para no preocuparse en lo absoluto del tamaño de una tarjeta de video, al no ofrecer ninguna interrupción en el largo de ella, lo mismo podemos ver en el tamaño de la placa madre.
SAM_2983
La fuente de poder estará ubicada en el inferior del gabinete, en donde podremos encontrar los orificios para la distribución de los cables que emergen de esta. El espacio que entrega el Corsair Graphite para una fuente de poder es el suficiente para añadir la mayoría de modelos de fuentes de poder para computadores.
SAM_2984
Los espacios para dispositivos de 3.5″ estarán distribuidos en dos pequeñas columnas de 3 bahías cada una.
SAM_2985
Una sofisticado y sencillo elemento para adosar nuestra unidad de 3.5″ nos permitirá un acceso fácil es estas unidades.
SAM_2987
En su cara posterior externa podemos ver un filtro de polvo de fácil limpieza para nuestra fuente de poder, así como también un ventilador de 120 mm para las unidades de 3.5″.
SAM_2988
Las tapas laterales poseen resistentes bisagras las que permitirán desprender las tapas laterales para no entregar interrupción en la manipulación de los elementos internos del gabinete.
SAM_2989
Las tapas poseen un sistema de seguridad para que estas no se abran de improviso y de fácil manipulación.
SAM_2991
La ventana al poseer gran tamaño nos permitirá tener una vista panorámica de todo el interior de nuestro computador, entregando una estética muy atractiva cuando este se encuentra en funcionamiento.
SAM_2996
El frente del Corsair Graphite 760T, también nos ofrece una estética llamativa al estar encendido, los ventiladores con LED rojo frontales de 120 mm son de gran intensidad permitiendo verse sin problemas a través de los filtros frontales del Corsair Graphite 760T.
SAM_2997
El botón de encendido emitirá una luz roja cuando este esté encendido.

Conclusión.

El gran tamaño de este gabinete es excepcional, las cualidades entregadas dan una atractiva oferta de parte de Corsair. El Corsair Graphite 760T mas allá ser el elemento externo de gran nivel estético, nos ofrece seguridad a los componentes internos al poseer filtros que impidan el paso de polvo al medio interno, además de entregar métodos de fácil limpieza para ellos.

Un punto en contra que se alcanzó a apreciar durante este análisis fue en la zona superior de este, las bahías de 5.2″ al estar ocupadas limitara el espacio para un radiador de gran tamaño dándonos como opción sacar este elemento del sistema de refrigeración líquida.

Los elementos dedicados para los posibles dispositivos que un usuario pueda utilizar dentro de su gabinete son de gran aprecio en el diseño de un gabinete, esto ofrece gran comodidad y facilidad en la manipulación de hardware especifico que deseemos agregar o reemplazar. Esto se puede apreciar en los espacios dedicados para SSD, HDD, etc.

La suma de $ 159 dólares para un gabinete de tales cualidades no presenta ser un precio elevado, considerando los productos que pueden llegar a ser asequibles a ese precio. Esperemos que la llegada de este gabinete a nuestro país no posea un precio tan lejano al que se puede encontrar en las mayoría de las tiendas a nivel mundial.

recomendadopost

Review MSI GTX 750 Twin Frozn GAMING OC
Review Corsair Graphite 730T