NIKE abandona la fabricación de su FuelBand

Nike-FuelBand-SE

Según reporta CNET, NIKE dejaría de fabricar su pulsera FuelBand parte de su suite NIKE+, para enfocar sus recursos en el desarrollo de aplicaciones de tracking y una vida saludable.

NIKE fue de las primeras empresas en lanzar un dispositivo “wearable”, su pulsera FuelBand inició el camino y el mercado de los dispositivos trackers, que combinaba un dispositivo y una aplicación para llevar el comportamiento y las estadísticas.

Sin embargo, la aparición de problemas en la fabricación y con el mismo software le han generado más de un dolor de cabeza. Esto sumado, a la aparición de más competencias por parte de otras empresas, es que quizás NIKE decidió dejar de lado la fabricación de su pulsera FueldBand y enfocarse en las aplicaciones de monitoreo y tracking.

The Nike+ FuelBand SE remains an important part of our business. We will continue to improve the Nike+ FuelBand App, launch new METALUXE colors, and we will sell and support the Nike+ FuelBand SE for the foreseeable future. – Dijo un vocero de NIKE.

Esta noticia llega junta a que NIKE había levantado un NIKE+ Fuel Lab, para el desarrollo de aplicaciones asociadas a su pulsera FuelBand SE, además de expandir su ecosistema con alianzas con empresas, como por ejemplo Apple, para mantener el ecosistema de aplicaciones y servicios digitales, asociados al monitoreo y el tracking saludable.

Fuentes: CNET y TNW.

Intel reporta bajos ingresos para el primer trimestre de 2014
AMD Catalyst 14.4 Release Candidate Disponibles