MWC16: Samsung anuncia sus nuevos Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y la cámara Samsung Gear 360

No sólo LG presentó sus novedades en la MWC 2016 que se lleva a cabo en Barcelona – España, Samsung finalmente reveló sus nuevos teléfonos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Además de la nueva cámara Samsung Gear 360. ¡Entérate de todas las novedades y mejoras del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge!

En efecto, Samsung no ha querido ser menos y ha anunciado finalmente en Barcelona sus nuevos teléfonos tope de línea Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Los cuales vienen a hacer la respectiva actualización de la familia actual Galaxy S6, agregando además algunas cosas que los usuarios extrañaron en la generación anterior, como por ejemplo el slot para memorias microSD, mejor bateria, resistencia al agua, entre otras que detallamos en este artículo.

 

Pantalla Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge: En este contexto, Samsung mantiene casi el mismo tamaño de pantalla que los modelos anteriores, por un lado, una pantalla con tecnología Super AMOLED de 5.1 pulgadas para el Galaxy S7 y ahora una pantalla mayor pantalla de 5.5 pulgadas para el Galaxy S7 Edge. Ambas con la misma resolución 2560 x 1440, con 577 ppi y 518 ppi respectivamente. Esto, a diferencia de los modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge los cuales cuentan ambos con una pantalla de 5.1 pulgadas.

Samsung_Galaxy_Edge_Screen

 

SoC y GPU: Samsung utilizará dos configuraciones de SoC para sus terminales tope de gama Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, algunos modelos integrarán un SoC Qualcom Snapdragon 820 (quad-core) y otros terminales contarán con un SoC Exynos 8890 (octa-core). Esta configuración dependerá de los mercados, puede que haya algunos con ambas configuraciones disponibles, aunque Samsung ha indicado que ambos SoC entregan similar desempeño.

Samsung_Galaxy_S7_CPU_GPU

El SoC Snapdragon 820 incorpora una configuración big.LITTLE Octa core (2,3GHz Quad + 1,6GHz Quad), tecnología de 64 bits y construcción en 14nm, mientras el SoC Samsung Exynos 8890 incorpora una configuración Quad core (2,15GHz Dual + 1,6GHz Dual), tecnología de 64 bits y manufactura de 14nm.

Respecto a los modelos que incorporen un soC Qualcom Snapdragon tendrán una GPU Adreno 530 @ 624 MHz, mientras los que integren un SoC Samsung Exynos 8890 tendrán una GPU Mali Mali T880MP12 @ 650 MHz.

 

Almacenamiento: En este apartado los nuevos modelos estarán ambos con 32GB de almacenamiento interno y al parecer no habrá modelos de más capacidad, ya que esto se suplirá con un slot microSD. Este slot se combinará también con modelos dual-Sim o de un solo SIM+microSD.

Samsung_Galaxy_S7_dual_SIM_Single_SIM

 

Slot microSD: Uno de las características que los usuarios echaron de menos en el Galaxy S6 y S6 Edge, fue el slot para memorias MicroSD, ahora Samsung nuevamente integra un slot para memorias externas mediante una bandeja de inserción hibrida, con lo cual se puede ampliar el almacenamiento interno soportando tarjetas de memoria microSD de hasta 200GB.

 

4 GB Memoria RAM: Otra de las mejoras que ha hecho Samsung en estos teléfonos ha sido ampliar la memoria RAM y como será una tendencia en los nuevos terminales tope de gama de las respectivas compañías, ahora los 4GB serán el estándar. LG ya hizo lo suyo incorporando 4GB de memoria al LG G5 y Samsung también lo ha hecho al incorporar 4GB de memoria RAM LPDDR4 en el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Samsung_Galaxy_S7_4GB_RAM

Recordemos que los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge incorporan 3 GB pero de memoria LPDDR3, por lo tanto, también no solo la capacidad se incrementa, sino que también la tecnología de memoria usada LPDDR3 vs LPDDR4, ofreciendo esta última mejores prestaciones de velocidad y consumo de energía.

 

Batería de hasta 3600 mAh: Un terminal que incluya nuevas prestaciones y mejor potencia, precisa también el incorporan una batería de mayor capacidad y eficiencia. En este sentido Samsung ha dotado a los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de una mejor batería respecto a sus predecesores. Así, el Galaxy S7 integra una batería de 3000 mAh, mientras el Galaxy S7 integra una batería de 3600 mAh.

Samsung_Galaxy_S7_Edge_Battery

Recodemos que los Galaxy S6 y S6 Edge incorporan una batería de 2550 y 2600 mAh respectivamente. El punto en contra es que la batería de ambos terminales sigue siendo no reemplazable por el usuario, como si lo es la batería del LG G5.

Ambos terminales también soportan tanto carga alámbrica, como carga inalámbrica.

 

Mejorando la cámara: Si les digo que el Galaxy S6 incorpora una cámara de 16 megapíxeles y el Galaxy S7 una cámara de 12 megapíxeles, ¿Qué pensarían ustedes respecto a cuál es mejor?, me imagino la respuesta de varios. Bueno esto es así, los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge incorporan efectivamente una cámara de 12 megapíxeles, pero esto no quiere decir que sea una cámara inferior a la integrada en la familia Galaxy S6, pues las cámaras de los teléfonos móviles al igual que las cámaras fotográficas no solo son megapíxeles, ya que la óptica y otros elementos juegan un rol mucho más importante.

Samsung_Galaxy_S7_Camara

Según Samsung, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge presentan la primera cámara Dual Pixel (Doble Pixel) en un teléfono inteligente, entregando imágenes más brillantes y más nítidas, incluso con poca luz. Gracias a la tecnología Dual Pixel, lentes más brillantes con apertura más amplia, y mayor pixel, la cámara tiene una velocidad de obturador más rápida y un autofoco más exacto incluso en condiciones de poca luz. La Motion Panorama (Panorama en Movimiento), una nueva modalidad de cámara, trae movimiento a las tradicionales fotografías panorámicas, dando el usuario una experiencia visual completamente envolvente.

Samsung_Galaxy_S7_Camara_02

En este contexto debemos señalar que los nuevos Galaxy S7 tienen un nuevo sensor que integra pixeles más grandes (1.4µm) que su predecesor (1.12µm) y una apertura más amplia (f/1.9 a f/1.7), permitiendo que se logre capturar más luz para obtener mejores resultados en todas las condiciones de iluminación. Samsung ha indicado que la nueva cámara puede capturar hasta un 56% más luz que la cámara del Galaxy S6 Edge y que, en algunas condiciones con poca luz, las fotos pueden resultar hasta un 90% mejores.

Además, la cámara del Samsung Galaxy S7 Edge tiene algunas características similares a las que encontramos en algunas cámaras DSLR o profesionales. Samsung dice que la cámara del Galaxy S7 Edge es “la primera en un celular” en integrar dobles fotodiodos, lo que significa que en teoría cada uno de los pixeles del sensor integra dos pixeles que pueden capturar información. Esto permite que la cámara pueda enfocar los objetos más rápidamente. Samsung asegura que la cámara del Galaxy S7 Edge puede enfocar hasta dos veces más rápidamente que la cámara de sus predecesores.

 

Pantalla siempre encendida o Always ON Display: LG con su LG G5 no era el único que tenía esta carta bajo la manga y aunque su anuncio lo hizo primero que Samsung, este último también ha incorporado esta funcionalidad en los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Según Samsung Always-On Display [Pantalla Siempre Encendida] proporciona a los usuarios una experiencia simplificada sin necesidad de tocar [zero touch] en que no tienen que preocuparse en perder una llamada o un aviso importante.

Cuando no se está utilizando el teléfono, la pantalla Always ON Display de ambos terminales muestra la fecha, hora y algunas notificaciones, incluso se puede configurar para que muestre el calendario. Con esto no es necesario encender completamente el celular para ver estos datos, con lo cual se ahorra batería. Según Samsung esta pantalla consume solo un 1% de la batería del total de carga de la batería, mucho menos de lo que se consume activando la pantalla completa a cada momento para ver la hora o verificar notificaciones.

 

Diseño más ergonómico: Aunque estéticamente el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge son muy similares a sus predecesores, Samsung consiente que el teléfono pasa la mayor parte del tiempo en nuestras manos, ya sea para navegar por internet, jugar, escuchar música, ver videos, revisar redes sociales, tomar fotografías, enviar correos, enviar mensajes, etc. Ha mejorado un poco el diseño y ergonomía para que ambos terminales sean un poco más cómodos.

En este contexto, el Galaxy S7 de 5,1 pulgadas y el Galaxy S7 edge de 5,5 pulgadas están construidos con vidrio 3D y metal – todo en un diseño elegante con durabilidad y curvas ergonómicas para una sujeción confortable.

 

Resistencia al agua: Una característica que ha estado presente desde hace bastante tiempo en otros terminales, como la familia SONY Xperia, Samsung la excluyo de la familia Galaxy S6, siendo que había sido incorporada de alguna forma en la familia anterior Galaxy S5.

Ahora con el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, Samsung vuelve a incorpora resistencia al agua en ambos terminales, pero esta vez mejorando un poco a lo implementado en el Galaxy S5, ya que ahora ambos terminales incorporan certificación IP68, la cual certifica que el teléfono puede ser sumergido en el agua hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos sin riesgo a que se dañe.

Sin bien esta implementación no es una característica todo terreno, sin duda nos salvará de los típicos accidentes caseros o derrames de líquidos.

 

Especificaciones Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

Samsung_Galaxy_S7_S7_Edge_spec

 

Samsung Gear 360.

Junto con los nuevos Samsung Galaxy y Galaxy S7 Edge, Samsung también ha anunciado su complemento más destacado, la nueva cámara esférica Samsung Gear 360, no quedando atrás de la LG Rolling Bot.

La Samsung Gear 360, es una cámara de 360 grados que deja que los usuarios creen, visualicen y compartan fácilmente sus experiencias predilectas a través de video y contenido con imágenes congeladas. La Gear 360 está diseñada para viajes, fiestas y cada actividad intermedia para proporcionar una mejor experiencia visual. La nueva cámara potencia la mejor de la experiencia para que los usuarios puedan convertirse en el creador de su propio contenido de realidad virtual para disfrutar a través del Samsung Gear VR.

Samsung_Gear_360El Gear 360 de Samsung está dotado con dos objetivos ojo de pez, ambos tienen sensores de imágenes de 15 mega píxeles, dando a los usuarios la capacidad de capturar video de 360 grados de alta resolución (3840 x 1920), también soporta imágenes congeladas de 30 mega píxeles. Los usuarios también pueden grabar video y sacar imágenes de gran angular de 180 grados usando sólo un lado de las lentes de la cámara. Construido para cualquier hora del día, el Gear 360 ofrece Bright Lens F2.0, que crea imágenes de alta resolución, incluso en condiciones de poca luz, donde los usuarios pueden crear videos totalmente panorámicos.

Samsung_Gear_360_main_spec

Con un diseño ligero y compacto, de forma esférica, el Gear 360 maximiza la portabilidad para grabar actividades en movimiento sin parar. El Gear 360 presenta un trípode y también es ompatible con una selección más amplia de accesorios y montajes disponibles en la actualidad en el mercado.

Cuando se sincroniza el Gear 360 con un teléfono inteligente de Samsung, los usuarios podrán tener una vista preliminar del contenido en tiempo real al grabar. También, el Gear 360 mostrará automáticamente el contenido reproducido para ver y guardar en el teléfono inteligente o para cargar y compartir directamente en los canales sociales incluyendo Facebook, YouTube y Google Street View.

Para una experiencia real de ver el video de 360 grados, los usuarios pueden sencillamente ver el contenido creado por él mismo a través del Gear VR. Todas estas características estarán disponibles a través de una aplicación dedicada para teléfono móvil para descargar de Galaxy Apps, Google Play y software PC para capacidades de edición más profundas.

El Gear 360 es compatible con teléfonos inteligentes selectos de Samsung incluyendo los recién liberados Galaxy S7 y Galaxy S7 edge y también los modelos previos: Galaxy S6+, Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6.

Samsung_Gear_360_spect

 

Precios y Disponibilidad: Aun no se han revelado los precios del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, pero estarán disponibles a mediados de marzo de este año, mientras la Galaxy Gear 360 estará disponible a contar del segundo trimestre de 2016 en algunos países específicos.

Samsung_Galaxy_S7_02

[Samsung]

MWC16: LG presenta el nuevo LG G5, su primer teléfono modular y cargado de novedades
Llega el motherboard Fatal1ty Z170 Gaming K4 de ASRock