LG integrará tecnología Quantum Dot en su línea 2015 de televisores Ultra HD 4K

LG_UltraHD_4K_Quantum_Dot_Smart_TV

LG Electronics se prepara para la próxima CES (Consumer Electronics Show) 2015 con un arsenal de productos y nuevas tecnologías que serán integradas en sus próximos productos para el mercado de consumo. Unas de las nuevas tecnologías es: Quantum Dot o punto cuántico, especialmente diseñada para mejorar la calidad y fidelidad visual de sus próximos televisores Ultra HD 4K.

LG Electronics nos explica claramente en la siguiente nota de prensa en qué consiste la tecnología Quantum dot que será integrada en la línea 2015 de televisores Ultra HD 4K. Un modelo de estos televisores será exhibido a los asistentes en la próxima CES 2015 que se llevará a cabo desde el 6 al 9 de Enero en Las Vegas.

Seúl, diciembre 2014.- LG Electronics develará un nuevo televisor Ultra HD 4K con tecnología Quantum Dot como un nuevo componente de su expandida línea de televisores en CES 2015, a realizarse en Las Vegas, del 6 al 9 de enero. Los televisores LG Ultra HD 4K con tecnología QD, ofrecerán una paleta más amplia de colores y una mejor saturación de color respecto de los convencionales televisores LCD. Estarán disponibles en 2015 para complementar la oferta de televisores Ultra HD y OLED de LG.

Las pantallas con tecnología QD de LG muestran una extremadamente amplia gama de colores, haciéndolo ideal para contenidos de 4K. La tecnología funciona a través del aprovechamiento de nano cristales que alcanzan en tamaño de 2 a 10 nanómetros. Cada punto emite un color diferente dependiendo de su tamaño. Al añadir una película de puntos cuánticos frente a la fuente de retroalimentación, el alcance de reproducción de colores y el brillo en su totalidad son significativamente mejores.

Ya que los nano- puntos emiten vívidos colores de manera extraordinaria, la tecnología de punto cuántico es capaz de ampliar las ya impresionantes capacidades de las pantallas 4K Ultra HD In-Plane-Switching (IPS) de LG.  El ritmo de reproducción de color en los paneles IPS de LG, el cual ofrece una alta precisión de color y ángulos de visión extra anchos, es incrementado al adicionar una película de puntos cuánticos de más de un 30% comparado con los televisores LCD/LED convencionales.

Los televisores ULTRA HD 4K de LG que integran punto cuántico emplearán tecnología diseñada pensando en el medio ambiente al no contener cadmio u algún otro metal pesado tóxico.

“Las capacidades de reproducción de color vibrantes y vívidos de los puntos cuánticos llevan a los televisores LED  de LG a un nivel superior cuando se trata de calidad de imagen”, señaló In-kyu Le, vicepresidente principal y jefe de la división de TV and Monitor de LG Electronics Home Entertainment Company. “El sumar televisión Ultra HD con tecnología QD a nuestra oferta, bajo nuestros premiados televisores OLED establece además a LG como proveedor líder de las más diversas e innovadoras tecnologías de pantallas de TV de la industria”.

[Comunicado LG]

Pasatiempos: Transformice
GeForce 347.09 Beta "Game Ready" para Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
  • Pingback: LG anuncia su nuevo tope de gama LG G4 con procesador hexa-core | MadBoxpc.com()

  • Cesar

    Y que viene después, cuan los monitores/Televisores Ultra HD empiecen a estandarizar…. El Full 4K (4096×2160) y el cuento se vuelve a repetir …. Precio sobrevalorado….

     
  • kan

    los de 4k es una ridiculez solo piensen hay películas o juegos en nativo 4K no no aun no hay son muy costosa imaginence un juego 4k nativo por parte baja pesaría 70 gigas ademas con la resolución de las consolas de hoy con televisor 4k se ven mal. por que la resolución nativa no es igual al del televisor 4K.
    es un asunto comercial.
    aumentar la resolución no es lo mismo que mejor calidad de imagen es solo una parte de las 8 involucradas para generar una imagen en óptica. adivinen cuanto es la resolución del ojo humano si es que se puede homologar es de 12K en 100 megapixels del aparato ojo, el cerebro que lo procesa es otra cosa.

     
  • Los productores de televisión solo le agregan nuevas mejoras a sus aparatos pero no son mejoras significativas. Ahora están de moda los materiales como los Quantum Dots pero aun no hay televisión HD por teléfono celular o sintonización de radio digital sin tener que acceder a Internet, mejoras que de verdad abrirían los canales de comunicación a mayor población.

     
  • Ar.

    Últimamente estoy viendo un poco “inútil” esto de escalar tan alto en las resoluciones de pantalla. Lo mas rídiculo que escuché fue celulares con resoluciones 4k. ¿Para qué tanta resolución en una pantalla tan pequeña? Me parece mas importante en brindar mayor calidad de imágen y colores por píxel que sumar cantidad de los mismos. Buena inciativa por parte de LG.