Intel prepara Xeon “Ivytown” de 15 núcleos para el mercado de servidores

Intel-Ivy-Bridge-EP-Xeon-E5-2600-V2-Die

Según recientes reportes, Intel se encuentra preparando nuevos microprocesadores Xeon para el mercado de servidores de alto rendimiento, los cuales por ahora se conocen con el nombre clave de “Ivytown”, los que vendrán con diseño de hasta 15 núcleos y soporte para la tecnología HyperThreading.

Estos nuevos microprocesadores, se basarán en la arquitectura Ivybridge de 22nm y se comercializaran bajo en nombre de Intel Xeon E7 series, enfocados principalmente al mercado de servidores de alto rendimiento, potenciando la actual oferta tope de Intel para este mercado con sus Xeon E5 V2 que poseen diseño de hasta 12-nucleos y que fueron despachados al mercado en el tercer trimestre de este 2013.

Estos procesadores están diseñados para configuraciones multi-socket, es decir, podrán ser montados en placas madres multi-sockets, que usualmente se utilizan para tareas altamente demandantes en el mercado corporativo o empresarial.

Intel espera con estos procesadores ofrecer una alternativa a los procesadores AMD Opteron 6300 series “Interlagos”, los cuales fueron lanzados en el 2011 con diseños de hasta 16 núcleos. Por ahora no hay especificaciones de estos modelos, sólo que estarán basados en la arquitectura “Ivybridge de 22nm.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento, ni precios para estos chips, pero más adelante deberían revelarse detalles adicionales.

[Guru3D]

Samsung anuncia sus nuevas unidades SSD 840 EVO mSATA
MSI muestra parte de su Radeon R9 290X Gaming con Twin Frozr IV