Intel Core de Quinta Generación “Broadwell” integrarán gráficos Iris Pro

Intel_Core_Broadwell_14nm

Intel ha revelado esta semana algunos detalles de su quinta generación de procesadores Intel Core para escritorio de nombre clave “Broadwell”, los cuales harán el debut el próximo año con tecnología de fabricación de 14nm, reemplazando a los actuales procesadores Intel Core de Cuarta Generación “Haswell” (20nm).

Uno de los puntos que destaca Intel de su próxima camada de procesadores para escritorio es que integrarán gráficos Iris Pro, los mismos gráficos que introdujera en las modelos móviles de “Haswell”  (Core HQ y R-Series) y que harán por primera vez debut en procesadores para escritorio.

Recordemos que los gráficos Iris Pro ofrecen un mayor rendimiento que los gráficos Intel HD 4000/4600 introducidos en Ivy Bridge, debido al incremento de sus unidades de ejecución o execution units (EU) de 20 a 40 y la integración de 128 MB de memoria eDRAM “CrystalWell” que proporciona un mayor ancho de banda a la iGPU.

Intel-Broadwell-On-Package-eDRAM

Los nuevos microprocesadores serán soportados en placas de socket LGA 1150 con chipset Intel 9 series “Wildcat Point” (Z97/H97/B95) y chipset posteriores, aunque no tendrán compatibilidad con las actuales placas madres de chipset Intel 8 series (Z87/H87/B85).

Intel no ha revelado mayores detalles de estos microprocesadores salvo que estarán fabricados con tecnología de 14nm Tri-Gate, y como es usual ofrecerán un mejorado rendimiento gráfico y de cómputo comparado con los actuales modelos.

Algunos datos filtrados sugieren que la GPU de Broadwell estará basado en arquitectura gráfica de octava generación y que tendrá gráficos Iris Pro pero con 48 EU, lo que representa un 20% extra de unidades comparado con Haswell . Esta GPU soportaría DirectX 11.1, Open GL 4.2 y Open CL 1.2/2, además de mejoradas tecnologías Quick Sync y Clear Video, agregando también otras características como SVC Hardware Accelerated Decoder y VP8 Hardware Decoder.

En el apartado eléctrico Bradwell -tal como Haswell- tendrá su propio módulo regulador de voltaje (Voltaje Regulator) en el propio chip, también un controlador de energía (power controller), que le permitirá alcanzar estados de energía ultra bajos como C10. Contarán también con soporte para la utilidad Extreme Tuning (variantes U y H) para un fácil overclock de GPU y CPU.

Review AMD A10-7850K "Kaveri"
Microsoft DirectX 12 soportará el actual hardware gráfico de NVIDIA, AMD e Intel
  • Pingback: Todo lo que hay que saber de DIRECTX 12 y Vulkan | Bonus-Level Portal()

  • Pingback: Intel Core de 5° Generación (Broadwell) entre marzo y junio de 2015 | MadBoxpc.com()

  • toto

    De que te cobran la memoria “CrystalWell” te la cobran…

     
  • Iván guata de Pan

    Interesante por decirlo menos, que Intel introduzca una nueva arquitectura gráfica obligando al usuario cambiar toda su plataforma nuevamente para poder jugar decentemente el Solitario de windows. Lo encuentro simplemente Maravilloso!!!!!

     
  • Amet

    Nuevas placas solo para soportar otro proce? supongo que tendran controlador DDR4 integrado para que no haya que cambiarse denuevo en unos meses…

    Saludos

     
  • toto

    Kaveri de AMD lo hace muy bien, su gráfica es envidiable si no son por los test de rendimiento, ni me enteraría que el cpu de Kaveri rinde menos que un intel, pienso que la percepción del usuario es lo que cuenta. y por un menor precio me voy por un AMD sin pensarlo 2 veces

     
  • Ar.

    Ahora si que se pone bueno. Los procesadores de Intel tienen gran capacidad de IPC con respecto a la competencia, un tamaño reducido, muy bajo consumo y temperatura. A todo esto ahora se le suma una gráfica integrada que sí vale la pena.

    Intel cada vez se acerca mas a una PC de ultra bajo consumo que tenga un poder gráfico decente. No creo estar muy errado en vaticinar mini computadoras que puedan correr juegos (a calidad baja/media) de última generación.

     
  • zeuskor

    lo único ventajoso q es menos caliente al cual le darán mas gráfico integrado q no sirve.
    Lo q deben hacer es subir clock o frecuencia se le agrade seria q lo suban ha 4.5GHz q seria lo justo y diferente y no se aprovecha la diferencia de 14nm.
    Si AMD tuviera esto seguro aumentaría el poder de de frecuencia y gráfico adecuadamente y otros modelos.
    Intel dijo q en la 5gen. sera la diferencia aparte q ta dejando la linea de celulares y destacándose mas a lo único bueno q hace.

     
    • Inteligente

      Ese era el problema de AMD, solo aumentaba Mhz y ya..

      Ahora es mejor meter chips dedicados q ayuden al CPU o GPU (como VCE, UVD,..) y liberar el uso de estos. Tambien haciendo otras cosas como Humo, digo.. hUMA o Mantle. Entre otros.

      Subir frecuencias para ganar es cosa del pasado.

       
  • Nintendork

    Apenas subes el detalle a medio Iris Pro se arrastra vs el gpu de Kaveri (diferencias de 3-4x más en mínimos).