MadBoxpc.com

HP Pavilion DV6-6110SG con APU Quad-Core AMD A6-3410MX

Categorías: Computadores Noticias Procesadores
 

En esta nota ya les mostramos el lineamiento completo de APU móviles de AMD para el mercado de por computadores portátiles (notebook, netbooks, tablets etc) y HP al parecer es uno de los primeros que integrará estas APU de AMD en sus equipos portátiles, muestra de esto es que en tiendas alemanas (1 y 2) ya se lista el modelo HP Pavilion DV6-6110SG, el cual integrará una APU móvil Quad-Core de AMD (Llano).

Como pudieron leer en el título, esta APU es el modelo A6-3410MX, cuyos núcleos vienen con una frecuencia de 1.6Ghz y que con la tecnología Turbo Core 2.0 de AMD puede llegar a 2.3Ghz. Esta APU incorpora además una GPU DirectX11 Radeon HD 6520G (400Mhz) integrada en el propio procesador y con 320 Stream Processors, un cache L2 de 4MB y un TDP de 45W, con un controlador de memoria con soporte para DDR3-1600 y DDR3L-1333Mhz (low voltaje).

Pero para quienes quieran mayor potencia el portátil también incorporaría una tarjeta gráfica discreta (aparte de la integrada en la GPU), cuyo modelo sería una Radeon HD 6750M (480 Stream processors y 750Mhz) con 1GB de memoria. Esta tarjeta podría trabajar en conjunto con la integrada en el CPU haciendo un CrossFire, aunque este último dato no lo tenemos muy claro.

El equipo además integra 6GB de memoria DDR3, 500GB de disco duro, salida VGA y HDMI, WiFi, grabador de DVD, Webcam, pantalla retro-iluminada por LED de 15.6 pulgadas (1366×768 pixeles), entre otras características.

Ahora algo importante, el precio, este equipo se lista entre los €590-659, pero tengamos en cuenta que la tarjeta gráfica discreta o independiente eleva bastante el costo del portátil.

20 Comentarios Comenta ↓

  • Sobre lo de crossfire, me imagino que sí, sino sería una mala decisión de diseño y AMD claramente quiere que salgan buenos notebooks.

    Por otro lado, la Radeon HD 6750M es una HD 6570 underclockeada y sé con certeza que esa tarjeta era compatible con un procesador llano (no recuerdo cuál xD) para hacer crossfire.

    Sacando cuentas, entre las dos tarjetas hacen 800 stream processors, lo cual es bastante bestia para un notebook :D. Y por el precio, uf, se ve prometedor llano :D.

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Pero si no me equivoco un hybrid crossfire no le podria sacar tanto provecho a el potencia de esta bestia de portatil

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Bueno, siempre AMD ha hecho diferencia con otras marcas respecto a la relación precio/rendimiento, ahora bien, el líder indiscutido siempre ha sido Intel (en lo que ha móviles se refiere), aunque sus soluciones gráficas son un verdadero “piece of shit”; pero estos APU Llano realmente prometen y mucho, más aún, cuando cuentan con una gráfica integrada que supera por mucho a las de la competencia (SIS, Intel, algunas Nvidia) y eso se agradece, ya que muchas veces para ver una película decentemente en el notebook, o tener alguno que otro jueguito por ahí, la GPU ayuda y mucho.

    Bien por AMD y más aún por nosotros, al crear este tipo de competencias, los beneficiados somos los compradores finales. Eso si, me gustaría ver marcas más descentes que HP con AMD (Toshiba, Lenovo, Dell, Samsung).

    Saludos.

    Thumb up Thumb down 0

    3
    • Pues estoy deacuerdo contigo que Intel ERA lider ya que desde que compre mi CPU Core Quad 9450 deje mucho que desear no me convencion nada intel, ahora con lo nuevo que se viene de AMD vaya q sera una tentacion.

      Thumb up Thumb down 0

      3.1
  • Llego fusion jajajja ahi esta precio rendimiento aun no se sabe…

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • habre sacado mal la cuenta?, pero estaríamos hablando de un laptop de alrededor de 550 luquillas??

    Thumb up Thumb down 0

    5
    • Estás en lo correcto, pero ten en consideración que es un Quad-core, 6GB de ram DDR3, video dedicado de 1GB y un montón de extras como son bluetooth, etc. No lo encuentro tan descabellado, piensa que los core i5m, de 4 núcleos con Intel Graphics Extreme mierdichon salen arriba de $600 mil.

      Saludos.

      Thumb up Thumb down 0

      5.1
  • Le tengo fe al futuro de Hybrid Crossfire

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • A mi lo que no me encaja, como un sistema con Dual Channel tiene 6GB de ram? :S osea…, 3x2G desabilitaria el Dual Channel y lo dejaria en Single..

    *Tambien se toma en cuenta que el video integrado de los LLano es a partir de la Ram, podira ser hasta 768M+128M(SidePort) si no me equivoco..

    Fuera de eso esta todo muy claro y me sorprender la capacidad del Turbo Core 2.0 desde 1.60 hasta 2.30Ghz(700Mhz) algo nunca antes visto para AMD esta super, solo nos hace falta saber el rendimiento aunque ya tengo claro que estaria entre los Core2(45nm) y los Core i5 700 Series, pero ajola que supere a estos ultimos..,

    *Tambien me sorprende que integraran Dual Graphics como yo pensaba desde un principio, lo que la hace una de las Notes con mejor video integrado o no?

    Saludos.

    Thumb up Thumb down 0

    7
  • Yo supongo que harán uso de la tecnología de gráficas intercambiables AMD Dynamic SG.

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • ya quiero ver esos equipos en reviews, para saber que tal rinden… en una de esas me voy por un fusion para darle el bajon a mi notebook…!!!

    Thumb up Thumb down 0

    9
  • Me parece bien el tema de las APU’s , pero en realidad… ¿Para qué gastar plata en un buen procesador pero con una tarjeta Radeon de la serie mas penca? Hasta mi flaite 5770 supera a todas las mugres que se presentan como soluciones gráficas. Encuentro que es mucha plata por tan poco hardware. Pero bueno, cada uno sabe como administra su bolsillo.

    Thumb up Thumb down 0

    10
  • solo falta ver algun review sobre esta laptop… por que numeros son prometedores…

    Thumb up Thumb down 0

    11

Trackbacks

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags