[Festigame 2013] Hands On con la Playstation 4

cover ps4

En Festigame pudimos ponerles nuestras sudorosas manos (rayos que hacía calor allí) a la próxima consola de Playstation. Tuvimos un reducido tiempo con ella, pero échale un vistazo a lo que rescatamos a continuación.

Al sentarnos dentro de la cabina nos entregaron el Dualshock 4 y pudimos jugar un pequeño lapsus de tiempo con una de las dos nuevas franquicias exclusivas de Playstation: Knack. Este videojuego tiene un estilo caricaturesco, pero aún así se puede notar la diferencia de poder entre la PS4 y su predecesora; con bordes mejor definidos, sombras e iluminación mejor diseñadas, definición completamente a 1080p y muchas más partículas en pantalla son solo un porcentaje menor de las cosas que es capaz esta nueva consola. El otro videojuego disponible era Driveclub, un nuevo simulador de carreras que promete hacerte sentir verdaderamente al volante como ningún otro videojuego.

Knack trae muchos recuerdos de juegos como Crash Bandicoot Spyro, juegos que tuvieron gran éxito en Playstation. Knack no es un videojuego innovador ni menos uno que te dejará con la boca abierta, lo que me decepcionó un poco ya que perfectamente en su lugar pudo haber estado Infamous: Second Son, el cual tiene gráficas mucho mayores, una jugabilidad más entretenida y además este es un juego que puede impresionar a varios.

Lo que más me sorprendió de la PS4 era su control, al ver el nuevo Dualshock 4 lo primero que sentí fue que parecía un control incómodo. Sin embargo, al tenerlo finalmente en mis manos me di cuenta que gracias a su curvatura y textura en la parte inferior tiene un excelente agarre, y además por ser más grande que el Dualshock 3, su nueva forma mucho mas ergonómica lo hace sentir mucho más cómodo en tus manos. Los botones frontales no tienen nada nuevo a excepción de la pantalla táctil en frente, que no solo actúa como una touch screen, sino que además como un botón adicional. El mejor cambio es que los triggers finalmente tienen forma cóncava, lo que era la mayor desventaja del Dualshock 3.

Seguramente escucharemos mucho más sobre la Playstation 4 en los próximos meses a medida que nos acercamos a su fecha de lanzamiento a fines de este año.

[Festigame 2013] La fuerte presencia de Konami en Latinoamérica
Microsoft cierra Windows Live Marketplace y Games for Windows Live cerraría el 2014
  • cesariomantiz

    o sea mas ventajas en el control no es malo.
    alguien sabe si tiene teclado y mous solo por las dudas

     
    • ricardo

      mous please