Estudio: El 70% de los tomadores de decisiones TI considera como “una apuesta” los proyectos de transformación digital

La transformación digital de las organizaciones y sociedades crece año a año, gracias al aumento de tendencias como el Bring Your Own Device (BYOD) y el Internet de las Cosas. Independiente de esto, un estudio realizado por Fujitsu reveló que el 70% de los líderes empresariales y tomadores de decisiones del ámbito TI, considera que los proyectos en esta línea son considerados una “apuesta”.

Adicionalmente, el 92% de los encuestados afirma que su organización es madura digitalmente, y la mayoría también considera que la digitalización trae múltiples ventajas, entre las que destacaron la retención de empleados talentosos (43%), mayor capacidad de respuesta al mercado (38%) y retención de clientes (37%).

Por otro lado, el estudio arrojó una fuerte desconexión entre las distintas prioridades digitales de las organizaciones, ya que un 65% reconoció que las iniciativas digitales no están alineadas con la estrategia prioritaria.

Digital_transformation_Challanges

Claudio Yamashita, Gerente de Fujitsu Chile, afirma que “la transformación digital es un pilar fundamental para cualquier organización cuya meta es continuar creciendo y liderar su respectivo mercado. El desafío actual es hacerlo a la par de las necesidades presentes de la organización, pero sin descuidar la visión a futuro, para que el proceso de digitalización continúe siendo complementario a las estrategias”.

El sondeo reveló que la agenda digital en general es impulsada por los departamentos de TI de las organizaciones (23% de los casos) y los consumidores finales (20%).

Digital-transformation_drivers

Por otra parte, la mayoría de los tomadores de decisiones reconocen como principales riesgos de no digitalizar lo suficientemente rápido a una menor productividad (40%), reducción de los ingresos (38%), incapacidad para atraer y retener talento (38%), así como un aumento de los costos (37%), e incluso el fracaso empresarial (20%).

Para realizar el estudio, Fujitsu entrevistó a más de 600 líderes empresariales y tomadores de decisiones del área TI en Suecia, Alemania, Gran Bretaña y España.

Crea la noche romántica ideal sin moverte de tu casa
ViewSonic lanza sus monitores XG Series de 144 Hz con AMD FreeSync y 1ms

DEJA TU COMENTARIO