Día de la Tierra: Apple se asocia con la WWF y crean “Apps for Earth: Una App a la Vez” #AppsforEarth

En apoyo a nuestra misión de dejar un mundo mejor al que encontramos, Apple se ha asociado con WWF y 24 desarrolladores de sorprendentes apps para lanzar “Apps for Earth”. A partir de ahora y hasta el 24 de abril, los clientes de la App Store pueden ayudar a despertar la conciencia y proteger la vida en nuestro planeta con acceso a contenido exclusivo, creado específicamente para la campaña, que abarca las áreas centrales de atención de los esfuerzos globales de WWF — La conservación de los bosques, los océanos, el agua dulce y la vida salvaje, la comida y el cambio climático. Durante la vigencia de la campaña, el 100% de los ingresos por la compra de una de las “Apps for Earth” participantes o una compra asociada dentro de la app, se destinará a WWF.

 
Las siguientes son algunas de las estadísticas proporcionadas por WWF que llaman la atención y que ponen estos esfuerzos en contexto. También se puede encontrar la lista completa de las “Apps for Earth” 
  • Estamos perdiendo los bosques a una velocidad equivalente a 48 campos de fútbol americano por minuto. Enfrentar de inmediato las amenazas a nuestros bosques ayudará a sostener la diversidad de la naturaleza, beneficiar a nuestro clima y apoyar el bienestar del ser humano.
  • 71% de la superficie de nuestro planeta son océanos que proporcionan un sistema de soporte vital para la tierra, desde la comida que ingerimos hasta más de la mitad del oxígeno que respiramos. Conservar estos ecosistemas marinos sanos y fuertes ayuda a apoyar la biodiversidad abundante, los medios de vida sostenible y las economías prósperas que nuestros océanos proveen.
  • Menos del uno por ciento del agua en el mundo es dulce y accesible; y los impactos del cambio climático, el crecimiento de la población y los patrones de consumo son los que ponen en gran riesgo este de por sí limitado recurso natural.
  • En 2014, el Reporte sobre el Planeta Vivo de WWF encontró que las poblaciones de vida salvaje de especies vertebradas – mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces se han reducido en un 52% en los últimos 40 años.
  • Los seres humanos están detrás de la velocidad actual de extinción, la cual es por lo menos de 100 a 1000 veces más alta que la ocasionada por la naturaleza.
  • Hoy, más de 7 mil millones de personas consumen 1.5 veces más los recursos naturales que la tierra puede proveer. Y para el 2050, la población mundial alcanzará los 9 mil millones y la demanda de alimento se incrementará al doble. Si se mejora la eficiencia y la productividad, y al mismo tiempo se reduce el desperdicio y se cambian los patrones de consumo, entonces podemos producir comida suficiente para todos en el 2050 en aproximadamente la misma cantidad de tierra que utilizamos actualmente.
  • Todavía se pueden prevenir las peores consecuencias del cambio climático si actuamos ahora para cambiar la forma en que nuestro país y los demás naciones alrededor del mundo eligen y usan la energía.

Unknown

 
Además del esfuerzo global de las “Apps for Earth”, hoy lanzamos una página renovada de apple.com/environment destacando nuestras iniciativas más importantes en relación con el medio ambiente, incluyendo las Inversiones en Energía Renovable, la Reutilización y el Reciclaje, y las Asociaciones Forestales.
 
De igual manera, a partir de hoy, Apple Retail cambiará la hoja del logotipo de Apple al color verde en 132 tiendas alrededor del mundo y, a partir del 15 de abril, los empleados portarán camisetas verdes para despertar la conciencia sobre la protección de la vida en nuestro planeta. Algunas Apple Store seleccionadas, sostendrán “Pláticas para la Tierra” y recorridos fotográficos relacionados con la conservación y el medio ambiente. Finalmente, en las Apple Store de los Estados Unidos, se cambiará a bolsas de papel elaboradas en un 80% con materiales reciclados.
 
Por último, Apple se ha asociado con la Fundación para la Biodiversidad E.O. Wilson para crear lecciones sobre el Día de la Tierra en iPad y así ayudar a los alumnos a explorar, entender y celebrar el mundo que los rodea. Las lecciones dan a los maestros y padres de familia las herramientas para presentar a los alumnos conceptos que incluyen: la conservación, los ecosistemas, la ecología, el cambio climático, las especies fundamentales y un Proyecto para el Patio de Esparcimiento a fin de que los alumnos documenten la biodiversidad en sus propios patios de esparcimiento. Se puede encontrar mayor información aquí:  apple.co/earthdaylessons
 
Son 24 desarolladores que participan en este programa de #AppsforEarth – la campaña de Apple – lo cual esta enfocada en recaudar fondos para World Wildlife Fund (WWF), una organizacion munidal dedicada a salvar el planeta. Estos 24 desarolladores diseñaron contenido exclusivo dentro de sus apps que tienen que ver con los pilares de WWF globalmente: conservar los bosques, oceanos, agua fresca, vida silvestre, al igual que la comida y cambio climático:

#AppsforEarth. Ayuda al planeta. Una App a la vez.

La colección de “Apps for Earth” se compone de apps de 24 desarrolladores que representan a países de todo el mundo y que abarcan juegos, productividad, fotografía, redes sociales, acondicionamiento físico y más. Abajo encontrarás un resumen del contenido inspirado en las “Apps for Earth” y las experiencias que los clientes de la App Store pueden disfrutar a partir del 24 de abril.
 
Angry Birds 2 (Rovio Entertainment; Finlandia) se enfoca en proteger nuestros océanos con un evento de tiempo limitado que incluye tres niveles exclusivos y un poder totalmente nuevo. A los jugadores se les pondrá a prueba para detener a los ruines cerditos de pescar en exceso.
 
Best Friends (Seriously; Estados Unidos) Los jugadores pueden participar en una búsqueda de “Apps for Earth” que consiste en divertidos niveles de rompecabezas que tienen lugar en la región del Río Yangtsé en China. Para ayudar a resolver los acertijos, los jugadores pueden comprar Amigos Panda únicos por un tiempo limitado.
 
Candy Crush Soda Saga (King; Malta) presenta un evento de competencia en vivo, Bamboo Hill, en el cual los jugadores pueden participar los fines de semana de abril 15 al 17 para ayudar a conservar nuestro planeta.
 
Cooking Dash 2016 (Glu Games Inc.; Estados Unidos) presenta el espectáculo totalmente nuevo de “Eats for Earth” para que los jugadores lo disfruten. Con la ayuda de la resuelta mesera Flo, los participantes se esfuerzan para preparar un menú de platos nuevos usando ingredientes sostenibles. Los aspirantes a chef también pueden comprar objetos del juego para ayudarse a cocinar responsablemente.
 
Cut the Rope: Magic (ZeptoLab; Rusia) ofrece nuevos y exclusivos niveles de acertijos donde Om Nom mágicamente se transforma en un adorable panda, inspirado por el ahora famoso meme del panda que estornuda.
 
Disney Infinity: Toy Box 3.0 (Disney; Estados Unidos). Los jugadores pueden comprar un paquete exclusivo de “Apps for Earth” que contiene las figuras de Nick, Judy y Baloo, así como Power Disks. Los jugadores también podrán experimentar una serie de nuevos niveles de Toy Box.
Dragon City (Social Point; España) presenta la exclusiva Isla del Panda que incluye seis nuevos dragones inspirados en las áreas de mayor atención de WWF
 
Con tutoriales y ajustes especiales, los usuarios de Enlight (Lightricks Ltd; Estados Unidos) tendrán mayor capacidad para crear y compartir trabajos de arte hermosos e inspiradores, al tiempo que capturan sus perspectivas favoritas del mundo natural.
 
Hay Day (Supercell; Finlandia). Los jugadores pueden comprar una nueva Bolsa de Diamantes en la tienda de este juego para recibir un exclusivo adorno de Panda Statue y la oportunidad de mostrar el logotipo de WWF en su tienda del camino durante la duración de la campaña.
 
Hearthstone (Blizzard Entertainment; Estados Unidos). Los jugadores pueden comprar al nuevo héroe Kahadgar, que liberará el poder secreto y protegerá del mal.
 
Jurassic World: The Game (Ludia; Canada) presentará contenido exclusivo, como los nuevos dinosaurios “Legendarios”, decoraciones totalmente nuevas, turbinas generadoras de energía y más.
 
Kendall & Kylie (Glue Games Inc.; Estados Unidos). Los jugadores pueden participar en un nueva búsqueda dentro del juego y en un evento para apoyar la conservación del agua, mientras obtienen vestimentas, accesorios y otras cosas más con temáticas sobre la conservación de los océanos, mediante la compra de gotitas de agua especiales. Además, los participantes pueden tomar y compartir selfies dentro de la cabina exclusiva para selfies con el logotipo de WWF.
 
LINE (LINE; Japón). Los usuarios pueden compartir con sus amigos un conjunto de calcomanías de edición limitada mientras celebran “Apps for Earth” y más.
 
LINE: Disney Tsum Tsum (LINE, Japón). Los jugadores pueden comprar un Ruby para ganar un broche de la Tierra muy especial de edición limitada que los usuarios pueden mostrar con orgullo.
 
Map My Run+ (Under Armour; Estados Unidos). Los atletas pueden participar en “Run Nature”, un programa de acondicionamiento físico que alienta a su comunidad global para registrar tantos kilómetros, en caminatas, carreras o paseos en bicicleta, como sea posible. A lo largo del camino, los usuarios pueden desbloquear que representan lo mejor de la naturaleza después de completar una distancia asociada con cada ubicación legendaria.
 
MARVEL Contest of Champions (Kabam; Estados Unidos) ofrecerá un paquete de tiempo limitado llamado el “WWF Power Pack” que incluye tres estrellas Hulk y un boleto Go Green para tener acceso a una búsqueda especial en el juego.
 
Peak (Brainbow; Reino Unido). Los jugadores protegerán el medio ambiento mientras ejercitan su cerebro. Los participantes guiarán a la tortuga Billy the Hawksbill a través del mar, comiendo cuanta medusa sea posible, mientras recoge bolsas de plástico, redes de pesca y otros obstáculos en el océano 
 
Procreate (Savage Interactive; Australia) ofrece a su comunidad creativa un exclusivo paquete de pinceles inspirados por el mundo natural y elaborados a mano por Kyle T. Webster.
 
Recolor (Sumoing Ltd; Finlandia). El libro para colorear favorito en el mundo celebra las “Apps for Earth” con 10 artistas representativos que han diseñado páginas para colorear únicas, a través de los seis pilares de WWF.
 
SimCity BuildIt (EA; Estados Unidos). Los jugadores pueden crear reservas del océano para salvaguardar la vida marítima, mantener bosques frondosos y crear hábitats de vida salvaje para proteger a las especies en peligro.
 
Star Wars: Galaxy of Heroes (EA; Estados Unidos). Los fanáticos tendrán la oportunidad de reunir a sus Ewoks en una batalla épica para proteger a la luna del bosque de Endor; los jugadores también pueden comprar paquetes de la tienda y participar en un evento especial multi-nivel donde los participantes necesitarán formar a su equipo de Ewoks para luchar contra el Imperio y sacarlo de la luna del bosque para siempre.
 
The Earth by Tinybop (Tinybop Inc., Estados Unidos) está ofreciendo tres nuevas presentaciones interactivas de la marca que se enfocan en Bosques, Energía y Agua para ayudar todavía más a propiciar las conversaciones entre los niños y los padres sobre lo que podemos hacer todos a fin de ayudar al planeta, desde recoger la basura u optar por una bicicleta en vez de un automóvil para un trayecto.
 
Trivia Crack (Etermax; Argentina), Los jugadores pueden ponerse a prueba en hechos y trivia inspirada por la WWF cuando llegan a comprar personajes personalizados con base en cada uno de los seis pilares de la WWF
 
Tabs & Chords by Ultimate Guitar (Ultimate Guitar; Estados Unidos). Los usuarios ejecutarán una improvisación sobre canciones relacionadas con temas del medio ambiente, al tiempo que experimentan con nuevas herramientas, lecciones y más.
 
VSCO (Visual Supply Company; Estados Unidos). Los fotógrafos pueden comprar un nuevo programa de WWF que intensifica las luces y los colores de los parajes naturales y es ideal para el paisaje y la fotografía de la vida salvaje.
 
WWF Together (World Wildlife Fund; Estados Unidos) trae a los usuarios la historia de una presentación nueva y de edición limitada llamada Tierra, donde los usuarios podrán ver una imagen panorámica en 360 grados de la Tierra desde el espacio, hacer una inmersión con su iPhone en agua digital y ver maravillosas fotografías y vídeos del planeta.
 
Yoga Studio (Gaiam Inc; Estados Unidos) está cultivando gratitud para nuestro planeta con dos nuevas colecciones: Saludos de la Tierra, que presenta seis nuevas clases de yoga, y un conjunto de inspiradoras Meditaciones de La Tierra.

Ya está en Chile GO PLAY: el nuevo smartphone todo terreno de alcatel
HP presentó su nueva generación de equipos comerciales en Chile