MadBoxpc.com

CES2012: Imagination anuncia PowerVR 6-Series, GPU DX11 para dispositivos móviles

Categorías: Chipset Gadgets Noticias Tecnología
 

Hace poco informamos que Intel lanzaba el primer procesador Intel Atom para dispositivos móviles acompañado de gráficos PowerVR SGX 540 de Imagination Technologies, ahora la empresa británica en el marco de la CES 2012 anuncia oficialmente su nueva generación de GPU para SoC y dispositivos móviles con su familia PowerVR 6-series de nombre clave “Rogue”, que potenciará la proxima generación de dispositivos móviles como Smartphone, Tablets, consolas portátiles y SoC.

Actualmente las GPU para dispositivos móviles como Tablets y Smartphone se han convertido en un elemento esencial para potenciar las capacidades 3D y multimedia de estos dispositivos que cada día demandan más potencia y menos consumo en virtud de la autonomía.

En este contexto la empresa británica Imagination Techonologies, ha aprovechado la CES para oficializar su nueva familia de GPU móviles PowerVR 6-series (Rogue), que potenciarán la próxima generación de dispositivos móviles como Tablets, Smartphones, consolas portatiles, gráficos para la industria automotríz, televisores, etc

Esta nueva GPU será el relevo de la familia PowerVR SGX 500 anunciada hace algunos años atras (2009-2010) y que actualmente está integrada en una gran variedad de dispositivos y SoC en el mercado, como el propio Atom Z2460, entre otros SoC de dispositivos como el iPhone, Galaxy Nexus, la PS Vita por nombrar algunos.

Esta nueva GPU se comenta que trae soporte para gráficos DirectX 11, como así también soporte para OpenGL ES, Open GL 3.x/4.x y OpenCL 1.x. Los primeros chips basados en esta nueva GPU son llamados G6200 y G6400 y poseen 2 y 4 cluster de cómputo respectivamente. Según los datos estos nuevos GPU ofrecerán un rendimiento de hasta 20 veces superior a las soluciones gráficas actuales para Smartphone, tablet y consolas de videojuego. En términos de cómputo, estamos hablando de una GPU que puede ofrecer hasta 100 GFLOPS o incluso llegar al TeraFLOPS debido a su arquitectura escalable. En términos de consumo Imagination ha mencionado que esta nueva GPU es hasta 5 veces más eficiente que las actuales soluciones tope de la compañía.

Texas Instruments, Apple, Resesas Electronics, MediaTek, ST-Ericcson e Intel son algunos de los partner de Imagination Technologies que licenciaran el uso de esta GPU para sus próximos productos, SoC y dispositivos.

Recordemos que hace poco ARM anuncio su nueva familia de GPU Mali-T658, que también provee soporte DirectX 11, por lo tanto, Imagination Technologies también se pone a tono en este cada vez más competitivo mercado.

[Comunicado] vía [Softpedia]

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto