Aplicación chilena allGreenup organiza campaña #ReciclandoAndo por Día del Reciclaje

unete

Con el objetivo de invitar a más chilenos a reciclar, la aplicación chilena allGreenup que entrega información y premia por cuidar el medioambiente, está organizando una campaña llamada #ReciclandoAndo que se desarrolla desde el 11 al 17 de mayo.

En la actividad, que se realiza en el marco del Día Mundial del Reciclaje del domingo 17 de mayo y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Medioambiente, participan más de 40 organizaciones. incluyendo municipalidades, organizaciones sin fin de lucro y marcas comerciales que se preocupan por el medioambiente.

Cada vez se recicla menos.

En Chile se generan alrededor de 17 millones de toneladas de basura al año, un promedio de 1 kilo de basura al día por persona. Aunque un 90% de estos desechos podría destinarse para fines sustentables, sólo se recicla un 10% y apenas un 17% de los chilenos recicla. Una cifra que además ha ido en descenso.  (Estudio GfK ADIMARK)

Con la entrada en vigencia de una nueva legislación que promueve el reciclaje y la participación más activa de organismos como las municipalidades, se espera que este escenario mejore, pero aún así el factor de las personas sigue siendo fundamental.

Entre las municipalidades que participan se cuentan Valdivia, Villarrica, Santiago, Providencia y Lo Barnechea. Y algunas de las marcas y organizaciones que participan son Agua Mineral Vital, Empresas B, Codex Verde, Tripda, Bamboo and Friendly, EcoPatio, Rumbo Verde, TQV, entre otras.

allGreenup es una aplicación móvil chilena que premia a sus usuarios por realizar acciones amigables con el medioambiente como andar en bicicleta y reciclar

allGreenup es una aplicación móvil chilena con más de 30 mil usuarios y presente en 12 países incluyendo Estados Unidos, que premia a sus usuarios por realizar acciones amigables con el medioambiente como andar en bicicleta y reciclar. La plataforma reúne a marcas y organizaciones activas en el cuidado del medioambiente. Además, ofrece un mapa colaborativo con casi 2000 puntos limpios en todo el país y más de 3500 en los países en que se encuentra presente.

¿Y tú? ¿Reciclas? ¿Serías capaz de decir #ReciclandoAndo? Únete a esta campaña y encuentra a las organizaciones participantes en la web de la campaña.

[Opinión] Privacidad versus Seguridad, ¿Tenemos que elegir?
Obama finalmente tiene Twitter