Análisis teclado Tt-eSports Poseidon Z RGB

Una nueva entrega de Tt ESports en esta oportunidad tenemos un teclado gamer mecánico llamado Poseidon Z RGB, cuyo nombre lo indica, posee iluminacion LED RGB con lo cual tenemos 16.8Millones de colores a disposición para nuestro deleite gamer.

Con la proliferación de teclados mecánicos y el uso de interruptores Cherry MX, TT ESports ha querido ir un paso más allá y ahora también certifica sus propios interruptores, sean estos Blue o Brown, de calidad similar a los de la otra marca, lo mismo que su rendimiento y vida útil (50 millones de tecleos). Ya les habíamos contado de este teclado el año pasado en esta nota.

Sus especificaciones las tenemos a continuación:

specs

De estas especificaciones podemos destacar, el Polling Rate de 1000Hz, el 100% anti ghosting para todas las teclas (8 teclas en simultáneo), y las 5 macros que podemos guardar. Sumado a estas tenemos Rollover de todas las teclas, esto quiere decir, que podemos sobreescribir el valor por defecto de la tecla que queramos.

Diseño

img_2154

img_2156

El empaque es bastante simple y de reducidas dimensiones, en la parte frontal se destacan sus cualidades como el uso de interruptores Brown con una vida útil de 50 millones de presiones, el que sea RGB y 5 años de garantía. En su reverso se identifican las partes principales de este, como por ejemplo las 7 teclas funcionales multimedia (F1 a F7), la grabadora de macros (F9) y para ajustar el brillo (F11 y F12), asimismo la de bloqueo de la tecla Windows.

img_2158

El Poseidon Z RGB en su esplendor, este modelo se presenta solamente en distribución ANSI Inglés. Esto lo podemos ver por las dimensiones de las teclas, en especial de la Enter que es mas pequeña que la tradicional ISO.

img_2162

Desde esta perspectiva apreciamos la tecla dedicada para bloquear la Win, junto a ella los LEDs indicadores de: Num-Lock, Caps-Lock, Macro Recording, N-Key Rollover, Win-Lock.

img_2166

El cable viene enmallado pero no es rígido, el conector USB no está bañado en oro ni tampoco en un color dorado. Todo bien simple.

img_2163

Al retirar la tecla apreciamos el interruptor fabricado por Kailh, pero este es de color azul (Blue) ????, siendo que se indica que este monta interruptores Brown. De todas formas cuando hagamos la prueba de sonido quedará demostrado que tipo de interruptor es el que viene integrado. La otra gracia de estos interruptores es que poseen la clásica Cruz de los Cherry MX, por lo que cambiar las “teclas” entre teclados es muy simple.

img_2170

En la parte superior viene el LED RGB que otorga todo el brillo a este Poseidon Z RGB, a su mínimo brillo es lo suficientemente potente.

img_2167

Esta es una fotografía con el esquema de color plano rojo, ahora pasemos a ver y oir como es este Poseidon Z RGB.

Como pudimos oir, el sonido que se tiene es el de un teclado mecánico “suavizado”, es por ello que aquí estamos ante interruptores de tipo Blue, indicamos esto ya que los interruptores Brown son mas sonoros con el “click”.

Experiencia de Uso y Palabras Finales

La respuesta para el uso ofimático es normal, lo mismo para la configuración Gamer en juegos tales como Unreal Tournament y Battlefield, asimismo con League of Legends y Starcraft II, en donde el uso de un teclado rápido y cómodo juega un papel importante (obviamente acompañado de un buen mouse).

Algo que podría mencionar es que me costó un poco acostumbrarme al tamaño de la tecla Enter, ya que presiné en reiteradas ocasiones la tecla que está sobre ella, en realidad nunca me pude acostumbrar a este layout de teclado, cometí varios errores de tipeo teniendo que borrar y reescribir nuevamente, pero quizás otras personas se puedan acostumbrar mucho mas rápido que yo.

Habiendo utilizado este teclado en mi rutina diaria me ha mostrado el cuidado que tiene Tt eSports de presentar un producto “accesible” pero de buena prestación. Posee anti-ghosting de 8 teclas, algo que otros teclados pueden ofrecer igual o mejor, no posee teclas, la función de 6-Key/N-Key rollover sirve harto para cuando uno se acostumbra a que cierta tecla vaya en un lugar mas cómodo, y el que no sea tan bullicioso es algo que se agradece cuando uno trabaja hasta tarde.

img_2173

El software merece atención, creo que este es bastante básico y muy lento en su respuesta, en el video a continuación se aprecia que tarda su tiempo en reflejar los cambios y su interfaz es bien lenta en reaccionar. Como punto a favor es que gran parte de sus funciones podemos hacerlo sin la necesidad del software, claro que perdemos su gracia de RGB y tendremos solo un tono rojo de iluminación, pero por ejemplo podemos grabar las macros directamente sin necesidad del SW.

De todas formas posee buenas opciones para configurar nuestro teclado como queramos, la fluidez de este pudo haber sido mejor. Al no poseer memoria interna, y solamente 512KB de caché, cualquier perfil de iluminación se resetea una vez que apaguemos el PC, pero el que podamos configurar Macros a nuestro gusto sin necesidad del software es un buen plus, comparado con otros teclados.

El precio de este teclado en el mercado de USA es de $119.99USD, en Chile lo podemos encontrar en la tienda SP Digital por $144.990 CLP. Un precio no menor, muy similar a algunos Razer o Corsair que también hemos tenido bajo nuestra lupa, por lo que considero que Tt eSports pudo haber mejorado un poco mas su oferta aquí, como por ejemplo añadir una reposadera para las muñecas, algo que se agradece cuando estamos mucho rato tecleando o jugando.

Análisis audífonos Thermaltake Tt eSports Level 10M
RAZER presenta el "mejor" mouse para juegos, DEATHADDER ELITE.