MadBoxpc.com

Análisis-MegaExpress: Wacom Bamboo Stylus Duo

Categorías: Gadgets Reviews
 

wacom bamboo stylus duo

Con la llegada de las tablets, el uso de nuestros dedos para controlar y escribir sobre ellas, se volvió costumbre. Sin embargo, para ciertas tareas nuestros punteros naturales no son suficientes, y por ejemplo para tomar apuntes o para simplemente agregar mejor detalle a nuestros dibujos, el uso de un stylus se hace necesario. Para ello, Wacom tiene en su arsenal de stylus el Bamboo Stylus Duo, un puntero que además actúa como lápiz, para tomar apuntes en nuestros “antiguos” cuadernos.

La gran parte de las personas que utilizan tablets, lo hacen con los dedos, pero nuestros apuntadores naturales no siempre son muy buenos para algunas cosas, como por ejemplo dibujar o realizar apuntes gráficos. Para este tipo de cosas, Wacom tiene a disposición de todos, sus stylus Bamboo.

El empaque es bien simple, una caja de cartón indicando la orientación al diseño que tiene este stylus. Mostrando el diseño del lápiz, además de avisar que existe una aplicación disponible para que se le saque el provecho al stylus.

IMG_1011

A diferencia de la Bamboo Stylus normal, esta muestra que puede ser utilizada como lápiz

Abriendo la tapa, se aprecia el Bamboo Stylus Duo. La punta de lápiz por arriba junto a la tapa y en la parte de abajo, la punta de goma para las pantallas capacitivas de nuestra tablet o smartphone.

Las "ventanas" del empaque, muestran el modelo y ambas puntas

Las “ventanas” del empaque, muestran el modelo y ambas puntas

Como somos curiosos, decidimos sacar el stylus y desarmarlo. Retiramos la tapa y ambas puntas y nos encontramos con que la parte bolígrafo es reemplazable, punto a favor. La goma del extremo para tablet es bien suave y reemplazable, sus repuestos no son tan caros, a favor.

El cuerpo es de aluminio anodizado color negro, ni tan pesado ni tan liviano.

El "descuartizado"

El “descuartizado”

Cuando utilizamos el extremo para tablet, no es necesario presionar mucho para que sea detectado por las celdas capacitivas de la pantalla. A diferencia de los modelos baratos o chinos, donde al poco tiempo de uso se rompe la punta de goma o necesita mucha presión para que sea detectado por la pantalla.

La punta de goma, a diferencia de otros stylus, es delgada y blanda. Existen otro tipo de puntas mas delgadas, ideales para trabajos o usos de dibujo, donde la precisión es lo mas importante. Pero ciertamente ese no es el foco al cual apunta este producto. Sino mas bien, al que utiliza su tablet día a día para tomar notas, dibujos casuales o que no requieran mucho detalle y porque no, tomar apuntes en un cuaderno.

IMG_1031

La aplicación Bamboo Paper, disponible gratis en el AppStore y en GooglePlay. Bastante útil y simple de utilizar.

Bamboo Paper

Aplicación Bamboo Paper, gratis en el App Store y GooglePlay

Utilización Normal

En términos de diseño, no dista mucho de lo que cualquier stylus puede ofrecer. Su tamaño y peso, es lo suficientemente justo para que no sea incómodo al tomar ni utilizar. Posee una buena precisión, inclusive cuando lo utilizamos para dibujar cosas delgadas o para colorear, se comportó de buena manera.

Bamboo Paper

Que mas se puede decir de un stylus? Lo desconozco, pero sinceramente les recomiendo tener uno, si bien antes era una persona reticente a tener una tablet, luego de comprar una cambié mi opinión. Luego, no le encontraba razón utilizar una tablet con un stylus, y luego de tener el Wacom Bamboo Stylus Duo, ya no se despega del lado de mi tablet y lo llevo a todas las reuniones, inclusive si no necesito utilizar el tablet. Solamente está “por si lo llegase a necesitar”.

El precio de este producto, en Chile está cercano a los $15000CLP (aprox $30USD), en USA está en $35USD (newegg). No tan caro, claramente uno podrá encontrar otros de menor precio, pero el prestigio y la calidad de Wacom, se notan.

En la oficina, algunos compañeros habían adquirido stylus en dealextreme, o de otra marca mas barata en Chile, pero al tiempo las puntas de goma se les rompían, en cambio el Wacom seguía intacto. Finalmente, decidieron seguir la huella y se compraron el mismo, hasta ahora ninguna queja.

 

8 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags