MadBoxpc.com

AMD nos resume las principales ventajas que entregará con DirectX 12

Categorías: Actualidad Empresas Gamers Noticias Tarjetas de Video Tecnología Videojuegos
 

AMD_DirectX_12_00

DirectX 12 es la próxima API de nueva generación, con la cual se pretende revolucionar la industria de los videojuegos y cada fabricante (Intel, AMD y NVIDIA) hacen sus apuestas de cara a la próxima etapa en lo que se refiere a las APIs gráficas. En esta oportunidad AMD nos resumen los principales beneficios que nos entregará con DirectX 12.

DirectX 12 representa un punto de cambio radical hasta lo que habíamos visto hasta ahora, AMD sin duda tuvo mucho que ver en este cambio de enfoque cuando lanzo su propia API gráfica Mantle, enseñándonos que era posible proveer al mercado una API que sacara aun más provecho o rendimiento del hardware actual. DirectX 12 toma el corto pero importante legado de Mantle y representa un cambio importante tantos desde el punto de vista de los usuarios, los desarrolladores y la industria del hardware.

AMD_DirectX_12_02

DirectX 12 permitirá un mejor rendimiento y muchos más beneficios desde varios aspectos, tanto técnico, rendimiento, optimización, estabilidad, desarrollo, aprovechamiento de hardware, visual etc. En este contexto, DirectX 12, por ejemplo, permitirá el mejor aprovechamiento de los CPUs multi-nucleos, algo que en ediciones pasadas de la API no era posible del todo, también permitirá mejores niveles de detalles visuales en pantalla, promedios de fotogramas o cuadros por segundos más altos (mínimos, máximos y en promedio).

AMD_DirectX_12_15

Esto -en teoría- nos brindará una experiencia de juego mucho más fluida, también permitirá el uso más eficiente de la GPU/CPU, reducirá con esto también el consumo de energía del sistema y facilitará a los desarrolladores la tarea de optimizar sus títulos para distintos tipos de hardware, liberando o mejor dicho eliminando las limitaciones de APIs previas.

AMD_DirectX_12_03

Parce irrisorio que aun recién con DirectX 12 se comience a dar un uso más eficiente y balanceado a las arquitecturas multi-núcleo de las CPUs de hoy en día (salvo las respectivas excepciones), claro, es fácil decirlo, pero la programación multi-hilo representa todo un desafío y a veces dolor de cabeza desde el punto de vista del desarrollo de aplicaciones, algo que DirectX 12 pretende cambiar.

AMD_DirectX_12_05

AMD_DirectX_12_06

Con DirectX 12 AMD introducirá lo que llama Multi-Threaded comand buffer recording o algo así como buffer de grabación de comandos multi-hilos, donde el buffer de comandos vendría siendo una lista de instrucciones enviadas desde la GPU a la CPU para ser ejecutados mientras se corre un juego, comandos como efectos de iluminación por ejemplo (Lightning, Effects).

AMD_DirectX_12_04

Las actuales API/Drivers cuando envían dichos comandos para ser procesados a la CPU, solo pueden enviar la ejecución de estos a un solo núcleo del procesador, aunque el procesador tenga 2, 4, 6, 8 o más núcleos, generando muchas veces un cuello de botella y un desaprovechamiento de los recursos de proceso de la CPU. DirectX 12 en cambio permitirá la comunicación simultánea de la GPU con todos los núcleos del procesador, mejorando con esto el rendimiento y eliminando los cuellos de botella, aunque la GPU es la que se encargará de la mayor parte del trabajo pesado.

AMD_DirectX_12_09

Además de Multi-Threaded comand buffer recording, la otra característica que destaca AMD es Fine-Grain Asynchronous Compute Scheduling and Execution, la cual está destinada principalmente a mejorar el rendimiento de la GPU, pasando tareas de trabajo serial a trabajo paralelo, prometiendo con esto mejores tasas de FPS, mejor soporte para realidad virtual (VR) y una mejor calidad de imagen.

Para ganar un mayor rendimiento de GPU, DirectX 12 cambiará desde varias complejas cargas de trabajo seriales a varias complejas cargas de trabajo paralelo, permitiendo con esto varios vías de ejecución en lugar de una sola. Es decir, tal como se aprovechan los núcleos de la CPU, la GPU también optimizará sus recursos de trabajo, ya sabemos que las GPUs actuales cuentan con cientos y miles de núcleos, pero aun hay elementos que utilizan un modelo de ejecución serial, lo que genera latencias y cuellos de botella en la ejecución de comandos, ya que con el trabajo paralelo los elementos encargados de procesar comandos, no deberán esperar a que se ejecute un comando o instrucción para poder ejecutar la siguiente, pudiendo en su lugar ejecutarlas al mismo tiempo.

AMD_DirectX_12_11

Para el aspecto de la realidad virtual este es un paso importante de cara a reducir las latencias, un asunto que como ya les comenté en un artículo previo, es actualmente unos de los mayores desafíos de esta incipiente tecnología. Actualmente asuntos como las físicas, iluminación y memoria utilizan diferentes recursos de GPU pero en ejecución serial, ahora con DirectX 12 estos aspectos se procesarán con ejecución paralela, lo que mejorará el rendimiento, reducirá las latencias y generará mayores tasas de rendimiento en cuadros por segundo.

DirectX 12 debutará con Windows 10 que se lanza este año por parte de Microsoft, desde el punto de vista comercial, pretende ser el impulso para que muchos usuarios aun con Windows 7 den el paso a Windows 10, los fabricantes de hardware y computadores también están esperanzados en que Windows 10 y los beneficios de DirectX 12 para los juegos puedan seducir a los usuarios y jugadores y así impulsar la venta de computadores, la cual ha estado un poco estancada en los últimos años.

AMD_DirectX_12_14

DirectX 12 sin duda ofrece más beneficios, pero sin ánimo de extendernos en tecnicismos,, les dejamos la siguiente galería donde AMD destaca dichas ventajas que dará DirectX 12 respecto a las APIs actuales.

[Guru3D] [TechPowerUP!]

13 Comentarios Comenta ↓

  • Como desarrollador, coincido plenamente con “la programación multi-hilo representa todo un desafío y a veces dolor de cabeza” :P

    Lo que no me queda muy claro es como funcionaría ese buffer de instrucciones, si serviria de proxy 1 a 1 entre la gpu y el cpu, o si mas bien sería como un “organizador de pilas” creando un nuevo cuello de botella si no se organiza apropiadamente.

    Lástima que lo larguen sobre Win10, personalmente no soy de la idea de migrar de SO hasta que no tiene al menos 1 service pack arriba.

    Thumb up Thumb down +5

    1
  • Excelente información. Quizás AMD está esperando el lanzamiento de Windows 10 de forma oficial para dar a conocer sus nuevas VGA DX12 serie HD300.

    Creo que las herramientas ya están lanzadas, ahora es cosa que los programadores las tomen y hagan todos estos “papers” realidad, dado que la optimización ha sido dejada de lado últimamente, incluso lanzado juegos incompletos y llenos de errores que después disfrazan en parches, actualizaciones y DLC. Te miro a ti Ubisoft.

    (Por qué EA es considerada la peor empresa de EE.UU.?? porque Ubisoft está en Francia).

    Espero sinceramente que todo esto se haga realidad. En serio. Nvidia a dado muchos tropezones durante el último tiempo, creo que ya va siendo tiempo que AMD se ponga las pilas como corresponde y de el batatazo que tanta falta le hace falta Nvidia, especialmente en el apartado PRECIO.

    Excelente entrada, algún link con referencias técnicas que compartir? aunque sea en inglés. No hay problemas al respecto.

    Saludos.

    Thumb up Thumb down +4

    2
  • Juan Caruti
    AMD bla bla bla por que no tiene ningún producto competitivo ni CPU ni VGA
    Y se llena la boca con el mantel ese que no fue nada.

    AHHAHAHAHAH xD

    Thumb up Thumb down -10

    3
  • Excelente, ahora hay que verlo en la práctica.

    Thumb up Thumb down +2

    4
  • Umm, justo lo que esperaba, para los juegos claro, debido a que estas APIs se enfocan mas en graficos para juegos y benchs, al fin a usar estos 6 nucleos, a ver que tanto mejora mi grafica, aunque Mantle ya nos dio una muestra, esperemos mejores resultados

    Saludos

    Thumb up Thumb down +2

    5
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto