fbpx
Noticias Periféricos

ZScanner 700, un Escaner 3D Portátil

Los campos de la electrónica y la computación son mucho más que los PCs o dispositivos que vemos normalmente en una tienda. En realidad, el desarrollo a que han llegado ambos es tal, que uno no deja de sorprenderse con los productos que pueden encontrarse, los cuales escapan muchas veces de lo que es posible imaginar.  Pero existen y son el resultado de años de investigación y desarrollo de Empresas que apuntan a un mercado más específico y profesional que el de un usuario común. Una de esas Empresas es Z Corporation, la cual, se especializa en desarrollar, manufacturar y vender impresoras 3D que producen prototipos físicos (juguetes, equipos industriales, médicos, etc.), de forma rápida y simple, a partir de un sistema CAD u otras formas de datos digitales.

 

Les presentamos el ZScanner 700 de Z Corporation. Las fotos que aquí incluimos hablan por si mismas. Este aparato, es un Escáner 3D que puede digitalizar una superficie 3D en tiempo real. Se usa en la mano del usuario, el cual va siguiendo los contornos del objeto 3D a escanear. Al hacerlo, la imagen va apareciendo automáticamente en la pantalla del computador en tiempo real. Su tecnología es en base a lásers y cámaras duales. Según Z Corporation, el ZScanner 700, pone a disposición del usuario velocidad, versatilidad y facilidad de uso para digitalizar objetos 3D. Incluso, en lugares de poco espacio, la operación del dispositivo es tan simple como “pasar la mano” por sobre el objeto deseado.

 

“No…No es un arma Klingon…Es el ZScanner 700”

 

 

El dispositivo se conecta vía Fireware a un Notebook. Luego, el usuario debe adherir las superficies reflectantes al objeto que desea escanear. Después de realizar una corta calibración, el proceso de escaneo puede iniciarse. A medida que este está en marcha, el Software Zscan, propio del dispositivo, va creando una malla poligonal de la superficie del objeto y todo esto en tiempo real, lo cual permite ver que es lo que se ha escaneado y que es lo que ha quedado fuera del proceso. Incluso, es posible aumentar la resolución del proceso durante la ejecución del mismo, para efectos de poder digitalizar espacios más estrechos o áreas con más detalle. Según el Sitio Web de Z Corporation:

 

 

Escáners convencionales requieren de trípodes fijos, brazos mecánicos de gran peso o dispositivos externos de fijación que quedan dentro de la línea visual de la superficie del  objetivo. Luego, debido a ello, objetos con partes de difícil acceso son casi imposibles de escanear y gran cantidad de trabajo de procesamiento posterior debe hacerse para juntar todos los tramos escaneados en uno sólo. El ZScanner 700 captura toda la superficie  de una sola vez con toda la movilidad que se obtiene de un dispositivo portátil

 

 

 

“Superficies Reflectantes Adheridas a un Objeto Listo para Escanear”

 

 

El dispositivo interpreta el  sistema de referencia del objeto escaneado, lo cual implica que éste puede moverse, incluso en la mitad del proceso, sin causar problemas debido a que el Zscanner 700 es capaz de interpretar ese movimiento y realizar las correcciones necesarias.

 

Según Z Corporation, este aparato apunta a una variedad de campos de uso entre los que destacan:

 

·          Diseños de Ingeniería Industrial.

·          Diseños de Embalaje de Productos.

·          Diseños Ergonométricos de Productos.

·          Inventarios Digitales de Objetos.

·          Animación Digital y Juegos.

·          Diseño Artístico.

·          Propósitos Terapéuticos.

 

 

El producto tiene un peso de sólo 980 [gr] y dimensiones de 160 x 260 x 210 [mm]. Maneja lásers Clase II, seguros para la vista, y posee una precisión de 0.05 [mm], entre otras cosas. Además, los archivos generados quedan con extensión “.STL” y “.RAW“.

 

 

 

“Tranquilo!!!…Sólo te Voy a Escanear”

 

 

Si bien el ZScanner 700 viene con un Notebook como accesorio incluido, su valor de $ 39900 dólares lo transforma en un dispositivo de lujo para el normal de los usuarios.

 

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com