fbpx
Noticias

Y Habrá Una PlayStation 4, 5 y 6

Para muchos especialistas, el gran perdedor de la nueva generación de consolas fue Ken Kutaragi, el padre de la PlayStation, el cual ya anunció su retiro para el mes de Junio para dedicarse a un cargo de Consejero en Sony. Nadie puede negar las cualidades del Sr. Kutaragi, el cual logró levantar el imperio “consolero” de Sony. Sin embargo, para nadie son desconocidos los problemas que la Compañía enfrenta con la PlayStation 3, situación que al parecer no tiene aproblemado al padre de la PS.

 

A pesar que tal como lo mencionamos, Ken Kutaragi ya indicó que se retiraría en Junio de este año (19 de Junio para ser exactos), el padre de las hasta ahora tres generaciones de PlayStation puede estar sólo a medio camino de su plan para este dispositivo. De acuerdo a una entrevista otorgada a EE Times, Kutaragi indicó,

 

“A pesar de todo, yo tengo la visión de una PlayStation 4, 5 y 6, la cual se fusionará con la red.”

 

Si bien pocos detalles se saben en relación a la PlayStation 4, Phil Harrison de Sony cree que la nueva entrega se olvidará de tener cualquier forma de almacenamiento óptico. De hecho, el año pasado Harrison comentó,

 

“Yo quedaría muy sorprendido si la PlayStation 4 tiene alguna unidad de disco física.”

 

Pro mientras, algunos analistas creen que la PlayStation 3 será la última de su tipo para Sony, citando para ello el nombramiento de su nuevo jerarca, Kazuo Hirai, hombre conocido por su inclinación al Software, lo cual podría cambiar el enfoque de la Compañía. En relación a esto, Yuta Sakurai, un analista, indicó,

 

“El nombramiento de Hirai puede ser el inicio de un cambio del Hardware al Software. Yo ahora no me puedo imaginar una PlayStation 4.”

 

Los recientes comentarios de Kutaragi revelan que la PlayStation 4 y las siguientes ya han entrado en la fase de planeamiento preliminar, a pesar que nadie sabe lo que pasará con esos planes luego del ret
iro del padre de la consola. Mencionado para la PlayStation 2 y finalmente introducido con la PlayStation 3, surge el concepto de un procesador de red.

 

                                       “El Padre de la PlayStation”

 

 

Según Kutaragi,

 

“El concepto de diseño del procesador Cell, es el procesador de red.”

 

Kutaragi agregó que el ambiente actual de red existente hace posible su visión de una consola basada en juegos en red. A pesar que todavía queda mucho camino por delante para la PS3, su padre, podría querer que las futuras generaciones de la consola sean compatibles con el procesador Cell y así crear una red tipo SuperComputador de la cual Sony ya se ha referido.

 

Indudablemente, y es difícil negarlo, Kutaragi siempre ha sido un visionario respecto a la tecnología y juegos, pero él no ha olvidado poner atención al actual negocio. De hecho, el conocido diseñador ha entregado su plan al equipo creador de la PS3 para reducir costos e implementar nuevas características para los próximos dos años.

 

Lo que haga Kutaragi a partir de Julio es un misterio, aunque seguramente seguirá involucrado en Cellius, una Empresa de juegos que provenie de la unión de Sony y Namco Bandai. En todo caso, el padre de la PlayStation se merece un buen descanso, sobre todo teniendo en cuenta que alguna vez él mencionó que su sueño era retirarse a la edad de 50 años, y ya está excedido en seis.

 

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke