fbpx
Breves Gamers Mercado

Xbox 360: Diseño Slim y ventas en Japón

Según algunas fuentes, Microsoft habría confirmado en un evento en India la existencia, al menos en sus planes, de una Xbox 360 con diseño delgado o “Slim”, este rumor había surgido durante la semana pasada, algunos medios lo desmentían y otros lo afirmaban, sin embargo, según el sitio split-sceen, un ejecutivo de Microsoft habría confirmado que la Xbox 360 Slim existe y que un anuncio oficial al respecto será informado en Diciembre de este año, por lo que se puede presumir que su disponibilidad en el mercado no será sino hasta el 2009.

MS execs here confirmed that the Xbox 360 Slim exists and you can expect an official announcement on the console in December.

Por otra parte,m anteriormente ya habíamos comunicado, en esta nota, que la Xbox 360 quería conquistar Japón con una reducción de precios en su consola… y al parecer lo ha logrado. Lo anterior debido a que las ventas de la Xbox 360 en Japón, territorio dominado por su rival Sony y la PS3 (sin contar desde luego la Wii) han superado las ventas de la Play Station 3, y eso ya es un gran logro para la Xbox 360 que anteriormente miraba desde atrás a la PS3 en Japón.

Las cifras indican que la consola más vendida en Japón es la Nintendo DS con 61.242 unidades vendidas, seguida -como no- por la Wii con 29.921 unidades y la PSP con 28.674. El dato interesante es que la Xbox 360 ha logrado batir en ventas en las últimas semanas a la PS3 con 13.777 unidades vendidas, frente a la PS3 que se ha quedado por detrás de la consola de Microsoft con 8.156 unidades vendidas en el país nipón.

Suena interesante, luego de las bajas de precios hechas por Microsoft en la Xbox 360, que seguramente ha ayudado ha este repunte.

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke