fbpx
Image default
Computadores Noticias Tecnología

WWDC-2012: Apple anuncia sus nuevos MacBook Pro con Retina Display y GeForce GT 650M

En esta nota ya se los adelantamos y en la Conferencia de Desarrolladores (WWDC 2012), Apple ha confirmado todos los rumores previos respecto a la nueva generación de equipos MacBook Pro, los cuales vienen con una pantalla “Retina Display” de súper alta resolución, más delgados y más ligeros.

Los nuevos equipos MacBook Pro de próxima generación que Apple ha llamado “Nex-Generation” MacBook Pro,  fueron mejorado en varios aspectos, como su nuevo diseño ultra delgado de tan sólo 0,71 pulgadas de grosor, casi tan delgados como los MacBook Air que tienen un grosor de 0,65 pulgadas.

Otra de las novedades largamente anunciadas es la incorporación de una pantalla de 15,4 pulgadas con “Retina Display” que alcanza los 2800 x 1800 píxeles (convirtiéndose en la resolución más alta en el mercado de equipos portátiles). Esta pantalla además posee una densidad de 220 pixeles por pulgada (PPI) y otorga un mejor ratio de contraste, mejor ángulo de visión y reflejos reducidos.

Apple está trabajando estrechamente con Adobe, Blizzard y otras compañía como Autodesk (AutoCAD) para soportar esta nueva resolución de pantalla en sus programas, de hecho Apple mostro el videojuego Diablo III de Blizzard y Adobe Photoshop CS6 corriendo en estos nuevos equipos.

Adicionalmente estos nuevos equipos también se actualizan en cuanto al hardware critico, renovándose con procesadores quad-core Intel Core i7 de tercera generación (Ivy Bridge) de 2.3GHz parte de la configuración base que también incluye la ya mencionada tarjeta gráfica GeForce GT 650M (Kepler) con 1GB de memoria GDDR5, 8 GB de memoria DDR3 (ampiable a 16GB), un SSD de 256 GB, ampliable hasta 768 GB de almacenamiento Flash, puertos USB 3.0 (2 puertos), conexión Thunderbolt (2 puertos), un conector de energia Magsafe 2 más pequeño, trackpad Multi-Touch y autonomía de hasta 7 horas.

Otras características de este equipo tenemos: teclado retro iluminado, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, cámara iSight HD (720P), doble micrófono, parlantes estereofónicos, ranura para tarjetas SD, salida HDMI etc.

La buena noticia es que este refresco no subirá el precio de los respectivos equipos, todo lo contrario bajan US$100 cada uno respecto a los modelos actuales.

La configuración base parte en los US$2.199 y estarán disponibles desde hoy.

Más informacion en: Apple

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

[PR] ¿Sin ideas para celebrar a papá? Regalos Clicker tiene variadas opciones tecnológicas

Mario Rübke

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik