fbpx
Actualidad Breves Empresas Procesadores Tecnología

Windows Azure será “powered by AMD”

En el artículo de portada ya te explicamos en que consiste la nueva plataforma de servicios Windows Azure que Microsoft anunció en la PDC de Los Ángeles y como ya mencionamos en dicho informe, Microsoft además de los servicios de soporte y desarrollo, también tendrá un gran Datacenter para dar soporte a la demanda de servicios TI que pueda conseguir del sector empresarial.

Es por eso que AMD ha anunciado mediante nota de prensa que Microsoft ha elegido su procesadores AMD Opteron HE Quad Core (Barcelona) par dar el soporte de computo en sus Datacenter a Microsoft Azure, las tecnologías de virtualizacion de AMD (AMD-V), su arquitectura Direct Connect y la relación de rendimiento por watt de los procesadores de AMD fueron las principales razones por la cual Microsoft eligió a AMD para su plataforma Azure. Por otro lado el asunto de costos también fue otro factor relevante para esta elección.

Este anuncio le da un importante empujón a AMD y sus procesadores, que según los últimos reportes de mercado, había cedido terreno ante un implacable rival como Intel.

AMD

Posts relacionados

Watch GS Pro: HONOR debuta en Chile con el smartwatch más completo

Mario Rübke

Samsung presenta en Chile su nuevo tablet económico, familiar y extra liviano: conoce el Galaxy Tab A7 Lite

Mario Rübke

Microsoft anuncia Windows 365, una suscripción para PC en la nube

MadBoxpc.com