fbpx
Actualidad Breves Empresas Procesadores Tecnología

Windows Azure será «powered by AMD»

En el artículo de portada ya te explicamos en que consiste la nueva plataforma de servicios Windows Azure que Microsoft anunció en la PDC de Los Ángeles y como ya mencionamos en dicho informe, Microsoft además de los servicios de soporte y desarrollo, también tendrá un gran Datacenter para dar soporte a la demanda de servicios TI que pueda conseguir del sector empresarial.

Es por eso que AMD ha anunciado mediante nota de prensa que Microsoft ha elegido su procesadores AMD Opteron HE Quad Core (Barcelona) par dar el soporte de computo en sus Datacenter a Microsoft Azure, las tecnologías de virtualizacion de AMD (AMD-V), su arquitectura Direct Connect y la relación de rendimiento por watt de los procesadores de AMD fueron las principales razones por la cual Microsoft eligió a AMD para su plataforma Azure. Por otro lado el asunto de costos también fue otro factor relevante para esta elección.

Este anuncio le da un importante empujón a AMD y sus procesadores, que según los últimos reportes de mercado, había cedido terreno ante un implacable rival como Intel.

AMD

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

Intel extiende la nube distribuida de Google a 5G y edge

Mario Rübke