fbpx
Image default
Chipset Tecnología

Windows 8 tendrá soporte nativo para USB 3.0

Actualmente Windows 7 no soporta de manera nativa el estándar USB 3.0 y para los equipos que cuentan con este tipo de conexión de alta velocidad, es necesario instalar el correspondiente drivers o controlador proporcionado por el fabricante del chip, usualmente, NEC o Renesas. Aunque esto no es un problema, de todos modos Microsoft confirma que Windows 8 tendrá soporte nativo para USB 3.0, es decir, no será necesario el controlador del fabricantes, salvo cuando desees actualizar que suponemos se hará a través de Windows Update o directamente desde el fabricante.

Por ahora USB 3.0 recién comienza a entrar en el mercado, a pesar de que los fabricantes de placas madres y dispositivos ha comenzado a utilizar este tipo de conexión, aun falta para que desplace al USB 2.0 en todos los equipos y dispositivos. Microsoft estima que recién en el 2015 todos los PC (Computadores Personales) integrarán puertos USB 3.0, pero para eso aún quedan 4 largos años.

Por su puesto, los estándares anteriores, es decir, USB 1.x y 2.0 seguirán siendo soportados en Windows 8 y Microsoft está trabajando con las ultimas especificaciones para asegurarse una total compatibilidad con los dispositivos existentes y los que están por venir.

Ah! y para  quien pregunte por Thunderbolt, todo a su momento, por ahora sólo podemos indicarle que Microsoft no ha mencionado nada al respecto.

[Building Windows 8 Blog]

Posts relacionados

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke

AMD y ASUS presentan en Chile la serie TUF GAMING FX505 potenciado por AMD RYZEN serie H

MadBoxpc.com

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com