fbpx
Image default
Actualidad Noticias Software

Windows 8 incluiría su propio lector de archivos PDF

Las últimas semanas han comenzado a aparecer varias noticias respecto a Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, cuyas primeras versiones de desarrollo (milestone) han sido enviadas a selectos betatesters, quienes ha descubierto varias novedades, como la inclusión en Windows 8 de su propio lector de archivos PDF.

Así, Rafael Rivera y Paul Thurrott de los sitios withinwindows y winsupersite, nos revelan que Windows 8 incluiría “Modern Reader”  su propio lector de archivos PDF, el cual vendrá pre instalado en el sistema y utilizará al interfaz de usuario “Metro”, similar a la interfaz de Windows Phone 7. Moder reader  será un lector con funciones básicas de visualización, zoom, scroll y selección de textos para los archivos PDF, por lo que se presume que ocuparía muy pocos recursos, comparado con el lector de facto Adobe Reader.

Mordern Reader estará hecho en AppX, una especie de framework que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones empaquetadas tanto para Windows 8 como para su versión móvil Windows Phone 8 de nombre clave “Apollo” (similar en cierta forma al sistema Windows Phone 7). Por lo que las aplicaciones escritas en AppX, pueden funcionar e integrarse sin problemas en computadores de escritorio, laptops, como en dispositivos móviles como Smartphone y Tablets PC, entre otros dispositivos.

Esta inclusión sería bastante práctica para quienes solo deseen leer rápidamente archivos en formato PDF, sin tener que instalar una aplicación de tercero (como el mismo Adobe Reader) pero de seguro también levantará más de alguna polémica o suspicacia en los detractores de las políticas de Microsoft.

Lo cierto, es que si este lector es una herramienta sencilla, rápida y que no ocupe mayores recursos, será una implementación bastante práctica por parte de Microsoft. Aunque claro aunque venga integrada en el sistema el usuario siempre tendrá la opción de instalar la aplicación que desee para sus PDF (Adobe Reader, Fox It Reader, Nitro PDF o la que desee), nadie le obligará a usar lo que no quiere.

[Winsupersite]

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com