fbpx
Image default
Mercado Noticias Software

Windows 7 finalmente supera a Windows XP en uso a nivel global

La curva ascendente de Windows 7 y la curva descendente de Windows XP que se venía viendo desde meses anteriores, finalmente tuvieron su cruce apocalíptico en Octubre, donde Windows 7 finalmente pudo superar a Windows XP en uso a nivel global, esto según las estadísticas de medición on-line entregadas por StatCounter.

Efectivamente, según esta firma de medición, Windows 7 logró una cuota de participación global del 41.7%, mientras que Windows XP sucumbió por primera vez a nivel global ante Windows 7 con un 39.97%. Según estadísticas al momento de redacción de esta nota Windows 7 cuenta con un 41.38%, mientras Windows XP cuenta con 37.69%.

Windows 7 ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, la venta de computadores pre-fabricados con Windows 7 pre-instalado ayudaron, sin lugar a dudas, a este repunte meteórico de Windows 7, que finalmente logra superar a Windows XP, que desde su lanzamiento en el 2001 ha sido un hueso durísimo de roer.

Por otra parte Windows Vista aun se mantiene con una participación del 11.51%, mientras que el sistema operativo de Apple, Mac OS X logro una pequeña subida desde el 5.9% en septiembre de 2010 a un 6.89% a inicios de este mes.

Esta noticia llega a pocas semanas de que Microsoft haya liberado la primera preview pública de Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft que pretende marcar otro precedente en el mercado de los sistemas operativos y que está programado para Octubre del 2012, por lo tanto, a Windows 7 aun le queda, en el papel,  un año de reinado.

En nuestro país (Chile), el asunto es muy similar, Windows 7 ocupa el 50.43% de las preferencias, mientras Windows XP  se queda con el 40.71%, Windows Vista 5.74%, Mac OS X 1.94% (donde nuestros amigos Madbox y marioace contribuyen a la causa), y Linux un 0.67%.

Pueden ver las estadísticas para su respectivo país desde Aquí.

Posts relacionados

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

Trust desembarca nuevos productos en América Latina

Mario Rübke

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke