fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias

Western Digital prepara Caviar Black de 3TB para este mes

Western Digital pretende adelantarse a Seagate en lanzar el primer disco duro de 3TB de la industria, de hecho Western Digital fue el primero en lanzar un disco de 2TB en enero de 2009 con el  Caviar Green, el que posteriormente fue igualado por el Hitachi 7K2000 en agosto del mismo año, siendo el primer disco de 2TB con una velocidad de rotación de 7.200RPM. Desde esa fecha hasta ahora no se han tenido progresos en la capacidad de almacenamiento de estas unidades, manteniéndose como tope los 2TB.

Sin embargo, para que no haya habido progreso se debe a un asunto netamente técnico con el límite de los 2.1TB de LBA (logical block addressing) y los sistemas operativos de 32-bit, esto se puede solucionar cambiando a 48-bits de LBA, pero esto solo funciona con los sistemas operativos de 64-bits, pero también hay que actualizar el GUID PartitionTable (GPT) para soportar un Master Boot Record con particiones más grandes que los 2.1TB, por lo tanto, doble problema.

Esta limitante prontamente será superada por Western Digital, al lanzar el primer disco duro con soporte para la tecnología Advanced Format con un sectores muchos más grandes que los 4KB, sectores más grandes no sólo sirve para hacer un uso más eficiente del espacio de los platos del disco duro (mejorando la capacidad de almacenamiento entre un 7-11%), bueno más información sobre la tecnología Advanced Format la puedes revisar en la nota respectiva.

El asunto es que Western Digital a mediados de este mes, según reportan, anunciará y lanzara el primer disco duro de 3TB de la industria, el cual contará con tecnología Advanced Format. Las principales familias o líneas de discos duros de Western Digital serán actualizadas con nuevos Caviar Black (Alto rendimiento), Caviar Blue (Mainstream) y Caviar Green (bajo consumo) de 3TB, adicionalmente Western Digital ofrecería eventualmente versiones de 3TB de sus reproductores multimedia de sobremesa WD Elements Play y el futuro WD TV Live Hubs.

De esta forma Western Digital se adelantaría a su principal rival en el mercado, Seagate, que también anuncio discos de 3TB para antes que finalice este 2010.

Más adelante se revelaran mayores detalles respecto a las especificaciones de estas unidades que prepara Western Digital.

[TechARP]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke

Sharkoon presenta los SKILLER SGH50, sus audífonos da alta gama

Mario Rübke