Western Digital dice que no restaurará toda su capacidad de manufactura en Tailandia

Compártelo!

Western Digital hace poco informo sus resultados financieros con records en ventas, beneficios netos y unidades despachadas al mercado, un trimestre fiscal histórico para la compañía que gracias al elevado precio de estas unidades junto con la compra de Hitachi GST condujeron a Western Digital a obtener los ingresos más grandes en los 42 años de la compañía.

Sin embargo, a pesar de estos resultados la compañía no da buenos pronósticos para esta ya dilatada crisis de los discos duros, que recordemos desde las inundaciones en Tailandia, sus precios subieron considerablemente.

Según X-bit Labs, Western Digital ha dicho que no restaurará toda su capacidad productiva que tenía antes de las inundaciones en Tailandia, marcando una mala señal para el mercado y sobre todo para los consumidores que al parecer deberán seguir pagando altos precios por los discos duros.

We expect that we will not spend the full recovery capital that we indicated of $650 million now, because, obviously, we are not bringing the capacity back to the same level. We earmarked that number at about $400 million as oppose to the $650 million. Palabras de Wolfgang Nickl, El jefe de Finanzas de Western Digital en la conferencia financiera de la semana pasada.

Como indica el jefe de finanzas de WD, la compañía no gastaran todo el capital que tenían previsto inicialmente para las labores de recuperar toda su capacidad productiva en las fábricas de Tailandia antes de las inundaciones, debido a que redujeron dicho capital desde los $650 millones a $400 millones de dólares.

Western Digital en el último trimestre retomo nuevamente el primer lugar en despachos de discos duros con 71 millones de unidades despachadas al mercado, 5 millones más que su rival Seagate en el mismo periodo de tiempo.

[x-bit labs]

Gigabyte Z77X-UP7: Diseño final revelado
Seagate también informa resultados financieros record para el año fiscal 2012