fbpx
Actualidad Empresas Noticias

Walt Disney anuncia acuerdo para comprar a Marvel.

marvel_disney

Uno de los acuerdos más importantes en los últimos años se ha dado en la industria del comic y la animación, ya que la mítica Walt Disney ha ofrecido nada menos que $4.000 millones de dólares para adquirir los activos de la empresa de comics estadounidense Marvel Entertainment, dueña de sagas míticas como:  “El Hombre Araña”, “Iron Man”,  “X-Men”,  “Hulk” y un catalogo interminable de superhéroes, que ahora podrían hacer compañía a personajes tan clásicos como Mickey y la Cenicienta.

Walt Disney quiere mejorar la decadencia de sus tiernos e infantiles personajes, fortaleciendo su catalogo con los mediáticos personajes de Marvel, quienes actualmente, en comparación con Mickey, la Cenicienta y compañía, generan mucho más taquilla y por ende generan mucho más dinero. Con esto Walt Disney también quiere mejorar su posición en al industria de la animación frente a otros grandes estudios como Time Warner, Universal, Fox, Paramount, DreamWork y Sony Pictures.

Cono antecedente más reciente, ya en el 2006 y luego de varios años de colaboración, Walt Disney se hizo de los estudios Pixar (Toy Story, Nemo, Los Increíbles, los personajes de UP entre otros), por los cuales pagaron unos 7.400 millones de dólares, por lo tanto, esta compra sería la segunda en importancia en el corto plazo y de concretarse, Walt Disney se haría de un inmenso e impresionante  catálogo de más de 5.000 personajes, algunos grabados a fuego en la mente de muchos que crecieron viendo, El hombre araña, Hulk entre otros, ya sea en historietas, en el Cine o en la TV.

El éxito de los personajes de Marvel llevados a la pantalla grande ha sido también una de las motivaciones de Walt Disney para poner sus ojos en la compañía, según un dato de mercado, Marvell obtuvo ingresos por más de $2.234 millones de dólares con la trilogía del hombre araña, sin contar con otras como Hulk y los 4 fantásticos que también le han reportado importantes ingresos.

La compra de Marvel por parte de Walt Disney, también nos indica que la compañía de Mickey y el Pato Donald, desea enfocarse en un píblico masculino un poco más mayor que el de sus tiernos personajes, ya que el público infantil ya lo tiene cubierto con dichos personajes y el publico femenino en parte también lo tiene cubierto con personajes como Hannah Montana o los Jonas Brothers, pero hay una importante y numerosa audiciencia seguidora de los personajes de Marvel y de los cuales Walt Disney quiere hacerse.

Respecto a los términos económicos del acuerdo, Walt Disney pagaría 50 dólares por acción de Marvel, una cifra que representa un sobreprecio o “prima” del 29 por ciento, respecto al valor de cierre del día viernes 28 de agosto. Como ya se menciono en el encabezado la operación contempla el pago de $4.000 millones de dólares (€ 2800), ofreciendo 30 dólares en efectivo por cada acción de Marvel y abonará 0.745 títulos o acciones propias por cada acción de Marvel. En primera instancia la transacción ya habría sido aprobada por los consejos de ambas empresas, aunque aun debe pasar el visto bueno de los accionistas de ambas y de las autoridades reguladoras.

Como es usual en este tipo de anuncios, la bolsa reacciono ante la noticia, las acciones de Marvel subieron un 25% ($48,38 dólares), mientras los títulos de Disney bajaron un 3,46% ($25.91 dólares).

¿Tú que opinas al respecto, buena o mala idea?

AFP

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke