fbpx
Electrónica Monitores Noticias Tecnología

ViewSonic, Acer y Samsung preparan sus productos 3D

Con tecnologías 3D como las que están promoviendo NVIDIA (NVIDIA 3D Vision) y la Blu-ray Disc Association (Blu-Ray 3D), los monitores 3D quizás serán el objeto de deseo para los gamers más soñadores, es por eso que los fabricantes se preparan y a pesar de que actualmente existen algunos monitores de 120Hz en el mercado, la oferta aun no es muy alta, es por eso que ViewSonic y Acer preparan sus modelos para la segunda mitad de este año. Samsung también hace lo suyo en el mercado de los televisores LCD.

El Acer GD245HQ estará disponible en Europa el próximo mes, sus especificaciones son una pantalla LCD de 23.6 pulgadas, panel TN, resolución nativa de 1920 x 1080 pixeles, contraste dinámico de 80.000:1, brillo de 300 cd/m2, un tiempo de respuesta de 2ms y por su puesto tasa de refresco de 120hz, requisito indispensable para las tecnologías 3D. Este monitor soporte tecnología 3D Vision (con el respectivo Kit) y posee conexiones D-Sub, DVI y HDMI.

ViewSonic por su parte también prepara lo suyo, y para el segundo trimestre de este 2010 introducirá en el mercado el ViewSonic V3D241wm-LED, su características son pantalla LCD de 1920×1080 pixeles, retroiluminada por LED (menor consumo más realismo), aunque no se menciona el tiempo de respuesta este no debería ser superior a los 2-3ms, esta pantalla posee una tasa de refresco de 120Hz y posee salidas D-Sub, DVI y HDMI. Este monitor estará disponible en el mes de abril, aunque no se ha revelado el precio.

Relacionado con este mismo tema pero en el mercado de electrónica de consumo general, el gigante sur-coreano Samsung Electronic, ha anunciado que es la primera compañía en comenzar con la producción en masa de paneles 3D LED/LCD TVs. Los paneles están fabricados por Samsung en tamaños de 40, 46 y 55 pulgadas con soporte full HD 3D TV que se aprovecha desde luego utilizando las respectivas gafas 3D. Estos nuevos productos de Samsung poseen tecnología de 240Hz, lo que significa que operan a 240 cuadros por segundo.

Estos televisores serán el complemento o requisito para poder disfrutar de títulos o películas con tecnología 3D o estereoscópica, que se basen en las especificaciones Blu-Ray 3D promovidas por la Blu-ray Disc Association. Como sabrán o no actualmente muchos títulos cinematográficos se desarrollan por computador con tecnología 3D pero en cines y televisores convencionales sólo disfrutamos de imágenes 2D, con la tecnología 3D podemos disfrutar de estos títulos de manera mas “real”, como si fuéramos parte de lo que estamos viendo, bueno al menos esa es la idea.

[tcmagazine1tcmagazine2tcmagazine3]

Posts relacionados

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta la nueva memoria VENGEANCE RGB PRO SL

MadBoxpc.com