fbpx
Image default
Actualidad Empresas Gamers Internet Lanzamientos Noticias Videojuegos

Valve anuncia Steam Broadcasting, su propio servicio de transmisión de videojuegos

Valve_Steam_Broadcasting_01

Los juegos en línea o a través de Internet son sin duda uno de los pasatiempos más populares de la red y contar con servicios que permitan compartir y mostrar tus partidas o experiencias de juegos es un adicional muy atractivo para los jugadores. En este contexto Valve ha anunciado Steam Broadcasting (Beta), su propio servicio de transmisión de videojuegos.

Actualmente, servicios como Twitch (adquirido por Amazon a mediados de agosto por más de 1.000 millones de dólares), son la plataforma predilecta por los jugadores y por eventos patrocinados de videojuegos en todo el mundo, lo que hace a estos servicios plataformas muy populares entre los jugadores para en cierta forma socializar y compartir sus experiencias de juego.

En este contexto, ayer martes 02 de noviembre, Valve anuncio una especie de alternativa o competidor de Twitch, que es más bien una nueva característica que ha incluido en Steam, su plataforma de venta y distribución digital de videojuegos, con el objetivo de transmitir y por el otro lado observar partidas de videojuegos que se encuentran disponibles en el catálogo de Steam.

Según Valve, cualquier persona con una cuenta en Steam puede utilizar la nueva característica, activándola desde el menú principal en: Configuración > Cuenta y cambiar la opción a Steam Beta Update. Steam Broadcasting permite tanto trasmitir partidas de manera pública y privada, no muestra el escritorio, a no ser que se habilite esta opción.

Steam Broadcasting posee varias opciones de privacidad, como por ejemplo que tus amigos tengan que solicitar ver tus partidas, ver directamente o simplemente que todos puedan ver tus partidas, incluso lo que no tienes en tu lista de amigos.

Por el contrario, si se quiere ver el stream o transmisión de un amigo, se puede hacer ingresando a su perfil y hacer clic en la opción ver juego (watch game) donde aparecerá una ventana con sus transmisiones. Tal como en Twitch, Steam Broadcasting integra un sistema de chat para que los usuarios o espectadores puedan comentar las partidas.

Al ser una versión de prueba (BETA), la funcionalidad está limitada a un número determinado de espectadores por transmisión, no se pueden almacenar los streaming y por ahora sólo funciona con navegadores como Google Chrome y Apple Safari. En tanto los sistemas operativos soportados son Windows 7 y Window 8/8.1. Soporte para Linux, OS X y Windows Vista está previsto para más adelante

Con esto Valve suma un nuevo servicio a su plataforma Steam, los últimos habían sido Steam Music, Steam Family Sharing, Steam Big Picture, sin contar con sus iniciativas como Steam OS, Steam Controller y Steam Machine.

Valve ha publicado una sección de preguntas y respuestas que pueden leer para obtener mayor información.

[Steam]

Posts relacionados

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

Trust desembarca nuevos productos en América Latina

Mario Rübke

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke