fbpx
Image default
Gamers Noticias Software Tecnología

Unreal Engine 3 en el navegador gracias a la aceleración 3D de Flash Player 11

En esta nota ya les mencionamos las principales novedades de la última versión de Flash Player 11, el cual mejora notablemente las capacidades de aceleración 3D por hardware para contenido en la web. Ahora EPIC ha mostrado que su archi-conocido y largamente utilizado motor gráfico Unreal Engine 3 puede correr en nuestro navegador gracias a Adobe Flash Player 11.

Años atrás hubiera sido impensable poder por ejemplo correr Unreal Tournament 3 en otro lugar que no fuera nuestro PC y disco duro, pero ahora incluso se puede correr en el navegador y es justamente este título que utilizó Epic para hacer la demostración gracias a la aceleración 3D que incorpora Flash Player 11. Unreal Engine 3, es un poderoso motor grafico y es utilizado en muchos videojuegos como Gears of War, Unreal Tournament 3, Bioshock , Mass Effect entre tantos otros.

Actualmente  se pueden correr juegos 3D en el navegador, como Quake Live, pero su motor gráfico no se compara con la potencia del Unreal Engine 3 en cuanto a los requisitos y mejoras visuales.

Según Epic la versión de Unreal Tournament 3 lucia incluso mejor que la versión de consolas (Xbox 360 y Play Station 3) en el navegador con Flash Player 11, con mejoras en técnicas visuales como Iluminación global, sombras entre otros efectos. Incluso nos dicen que si nos imaginamos juegos en Facebook con el nivel gráfico de Unreal Engine 3, bueno los juegos de Facebook corren bajo la misma plataforma:  Flash, pero sus gráficos aun están lejos del nivel que ofrece en UE3.

Esta demostración seguramente abre la puerta a los desarrolladores para poder llevar sus títulos a la web, tal como lo han hecho otras compañías incluida la propia id software con Quake Live, pero sin duda el realismo gráfico será el próximo paso y Flash Player 11 y futuras versiones abren las puertas para esto. En el futuro puede que le navegador sea la puerta de entrada principal para los videojuegos.

Epic nos ha dejado una galería de screenshots de Unreal Tournament 3 corriendo en Firefox, acelerado por Flash Player 11.

[Kotaku]

Posts relacionados

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke