Image default
ActualidadEmpresasNoticiasSmartphonesTecnología

TSMC sería el único fabricante del chip ‘A10’ de Apple

De acuerdo a fuentes en la industria, y según reporta el medio Electronic Times, TSMC habría ganado el derecho a ser el único proveedor de chips para el nuevo smartphone de Apple, a ser llamado Apple A10. Esto en desmedro de Samsung, quien siempre estuvo siendo el proveedor principal.

La información indica que TSMC ganó esta opción con su proceso de manufactura a 10nm utilizando tecnología InFO (Integrated FanOut), la cual resultó ser mas confiable, eficiente y con mejor desempeño que la ofrecida por Samsung, esto en parte por poseer un mejor empaquetado con respecto al ofrecido por Samsung.

Wafer

Se espera que la producción en masa del nuevo chip para Apple «A10», comience en Junio de este año, para tener listas las unidades del nuevo iPhone que se presentaría en Septiembre de este año.

Cabe recordar, que TSMC anunció en una pasada conferencia de prensa, que esperaba iniciar la producción de chips a 10nm en la segunda mitad del 2016, con una producción mayor en el 2017.

Posts relacionados

RUMOR: Las futuras CPU AMD Ryzen “ZEN 6” y las GPU Radeon “UDNA” utilizarán el proceso N3E de TSMC

Mario Rübke

Samsung anuncia una nueva forma de interactuar con el móvil a través de una experiencia holográfica antes de su evento #GalaxyUnpacked 2025

Mario Rübke

Samsung #GalaxyUnpacked: innovación y vanguardia tecnológica en la serie Galaxy S

Mario Rübke