fbpx
Almacenamiento Breves Tecnología

Toshiba logra disco de 240GB en sólo 1.8″

Toshiba America Information Systems, Inc. (TAIS) aka Toshiba y su división de almacenamiento Toshiba Storage Device Division (SDD), han anunciado un logro bastante importante en capacidad de almacenamiento, ya que la compañía de procedencia japonesa, ha anunciado un disco duro para dispositivos portátiles nada menos que 240GB, sí, una capacidad que no impresiona, si no fuera por que viene en un disco de solo 1.8″.

Es así que Toshiba ha anunciado dos nuevos modelo de disco duros con un factor de forma de 1.8″ y capacidades de 120 y 240GB respectivamente, con los modelos MK2431GAH (250GB) y MKxx31GAL (120 y 80GB), este ultimo modelo se basa en un solo plato de 120GB, mientras que el primer modelo utiliza dos platos de 120GB. Los modelos de 1 plato tienen una altura de 5mm, mientras que el modelo de 2 platos posee una grosor de 8mm.

La capacidad de almacenamiento no es lo único que ha mejorado Toshiba, también la velocidad de rotación de los platos, la cual se incrementa desde los 3600rpm de la generación de discos de 1.8″ previa, hasta los 4200rpm de estos modelos, que utilizan la interfaz de conexión: CE-ATA (Consumer Electronics-Advanced Technology Attachment).

Por lo anterior, estos discos duros están destinados a dispositivos portables, reproductores multimedia, camcorders y computadores ultra-móviles, como los netbooks por ejemplo. De hecho Apple ha estado usando lo últimos años discos duros Toshiba de 1.8″ para actualizar el almacenamiento de sus reproductores multimedia iPod.

Toshiba para lograr esta capacidad de almacenamiento, utiliza tecnología de grabación perpendicular de cuarta generación, con una densidad de 344 gigabits por pulgada cuadrada (228 gigabit/inch2 la generación previa). El ultimo anuncio de Toshiba que teníamos documentado al respecto, fue lanzamiento el año pasado de un disco de 1.8″ y 160GB.

toshibastorage

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com