fbpx
Actualidad Lanzamientos Tecnología

Toshiba lanza en marzo su disco duro de 5TB

Toshiba_5TB_HD_MG04SCA_2

Tal como lo tienen programado Seagate y Western Digital, el fabricante japonés Toshiba (que adquirio OCZ hace poco) ha anunciado que el próximo mes lanzará su primer disco duro con una capacidad de 5TB (5.000 GB), producto con el cual pretende satisfacer las necesidades de almacenamiento masivo para el sector corporativo.

En efecto, este producto estará enfocado en el mercado corporativo u OEM, no precisamente para el mercado de consumo general, aunque además de conexión SAS (Serial attached SCSI) para el mercado empresarial (Servidores, Centros de datos, Web Hosting, Cloud Computing etc), también tendrá conexión SATA que es la más usada en el mercado de consumo.

La unidad de la serie MG04, vendrá en factor de forma de 3.5” con una velocidad de rotación de 7200 RPM para un máximo rendimiento y soportará tecnología Advanced Format (4 KB sectors), pero también soportará mediante emulación sectores nativos de 512 byte para sistemas operativos antiguos. Además soportará tecnologías enfocadas en el mercado empresarial como cache de escritura persistente (persistent write cache)  y borrado seguro (secure erasure).

Toshiba_5TB_HD_MG04SCA

Insistimos que este producto está enfocado en el mercado empresarial y su precio que no ha sido revelado, de seguro también estará a nivel empresarial. De todos modos Toshiba tiene programado lanzar sus unidades de 5TB G04SGA (SAS) y  MG04AGA (SATA) en marzo.

[Tom’s Hardware]

Posts relacionados

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers (ROG) Swift PG35VQ ya está Disponible

MadBoxpc.com